FalcónSalud

Falcón tiene 75 casos COVID-19 recuperados y solo dos de intensidad moderada

Clark informó que hasta el momento se han realizado más de 24.426 pruebas de detección rápida y solo 1.063 confirmatorias ante el Instituto Nacional de Higiene.


Al frente de un encuentro de trabajo con representantes de los organismos de seguridad, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció un balance
pormenorizado de la COVID-19 en la entidad, dentro del cual destacan 75 pacientes recuperados y solo dos casos de intensidad moderada.

El mandatario explicó que a la fecha la región tiene 106 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 63 son comunitarios y el resto (43) obedecen a contagios de carácter importado.

“La cifra se discrimina en 26 casos activos -24 leves y dos moderados”-, detalló, además de 75 personas recuperadas y cinco lamentables decesos.

Dijo que el principal foco es el municipio Dabajuro con 33 casos positivos, seguido de los municipios Miranda y Carirubana -los de mayor índice poblacional-, con 19 y 17 incidencias asociadas a la enfermedad en ese orden.

Clark informó que hasta el momento se han realizado más de 24.426 pruebas de detección rápida y solo 1.063 confirmatorias ante el Instituto Nacional de Higiene (INH), lo cual habla de la efectividad de los abordajes casa por casa en busca de potenciales casos para ser aislados y comenzar a ser tratados.

Balance detallado
Foto/ Prensa Gobernación

Respecto del tema de los connacionales que han sido recibidos en Falcón, la máxima autoridad regional reveló que suman al menos 1.880, de los cuales 1.740 ya han cumplido el protocolo de rigor, han sido dados de alta y se encuentran sanos y salvos en sus casas.

El gobernante insistió en que actualmente el tema médico es parte de la seguridad y todo el proceso que involucra la defensa integral, habida cuenta que “el estado está rodeado de entidades donde el comportamiento del Covid-19 ha sido otro y ello ha obligado a las autoridades aplicar otra metodología y consideraciones en cuanto al cumplimiento de la cuarentena y las medidas de prevención y control”.

Además, en su carácter de gobernador y jefe político estadal, Víctor Clark reafirmó las líneas maestras de trabajo durante lo que resta de 2020: continuar protegiendo la salud del pueblo, estabilizar los servicios públicos, reimpulsar el escenario económico productivo y contribuir a ganar los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar