Nacionales

Fedeindustria presentó plan para reactivación de sectores productivos

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, presentó un plan para reactivar la pequeña y mediana industria, luego de meses de cuarentena por la pandemia


Dijo que la intención del sector que representa es que las empresas puedan generar ingresos y los trabajadores tengan las medidas sanitarias para laborar con seguridad y evitar el contagio del virus.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Camacho planteó impulsar las compras del Estado, «que el Estado compre directamente a las fábricas, no a créditos, sino un pago inmediato para poder capitalizar las empresas».

Otra de las peticiones es que se den anticipos de 50, 75 o 100% para que se pueda planificar la producción de los meses venideros.

Camacho dijo que han venido impulsando la utilización de la cartera crediticia única nacional, así como también privilegios de accesos a materias primas nacionales.

Sector comercio

El dirigente empresarial reconoció que el sector comercio hay que reanimarlo.

Es fundamental que los comercios busquemos estrategias de ventas distintas a las que había antes de la pandemia.

Expresó.

Añadió que han solicitado al Ejecutivo que se busquen todas las metodologías posibles, entre ellas el delivery y pickup, para que los comercios lleven los productos a los clientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar