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Marinos mercantes reclaman pago

Los afectados exigen respuesta inmediata y el pago completo de lo que les adeudan.


Más de 200 ex-empleados de la naviera Blue Oceanic Service reclaman el pago que por ley corresponde, luego de culminar el contrato que tenían con esta empresa; algunos de los marinos mercantes aseguraron llevar hasta un año esperando a que directivos de la compañía cumplan con el desembolso.

El grupo de marinos que prestaron servicios durante cinco meses y nueve meses, explicaron que ya fueron a la inspectoría de trabajo y otras instancias, pero no han logrado una acción contundente que los lleve a solventar la difícil situación.

“Estamos desempleados y necesitamos nuestro dinero para el sostén de nuestros hogares. Esta gente solo engaña a los trabajadores para lucrarse y no pagan”, expresó Orlando Mejía.

Indicó que firmaron un contrato, el cual cumplieron al embarcarse durante varios meses “ellos fallaron saltándose todas las enmiendas e incumpliendo con nuestro pago, cada vez que pedimos información nos dan la misma respuesta «no estamos negándonos a pagar, pero deben esperar», cuánto más vamos a esperar”, exclamó el marino.

Expresó Mejías que privarlos de recibir el pago los ha llevado a no tener estabilidad social económica.

“No podemos sustentarnos en está cuarentena causada por la pandemia y el mayor golpe lo están recibiendo nuestros hijos, esposas y familiares ya que muchos dependen de nosotros”, acotó.

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