FalcónGenerales

Pacientes oncológicos reciben insumos

El coordinador general de la red hospitalaria indicó que mediante abordajes sociales el equipo regional detecta lo requerido por dichos pacientes.


Cumpliendo con las políticas del gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder para la Popular y con el apoyo del gobernador del estado Víctor Clark, la Secretaría de Salud garantiza la atención de los pacientes oncológicos de la entidad.

En tal sentido, en representación de la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, el doctor Jonathan Vargas, coordinador general de la red hospitalaria del ente estadal indicó que, mediante abordajes sociales el equipo regional detecta lo requerido por los pacientes oncológicos–insumos y estudios médicos– que son canalizados en los diferentes centros asistenciales de Falcón.

Foto/Cherry Domínguez.

Vargas recalcó que en simultáneo de los protocolos implementados para combatir la COVID-19, el gobierno de Falcón en alianza con el Ejecutivo Nacional continúan garantizando la salud del pueblo, siendo muestra de ello el suministro de tratamientos para los pacientes con patologías crónicas.

En torno a ello, cinco pacientes de los municipios Sucre, Federación y Miranda; en este último uno de los beneficiados fue Moisés Petit de 59 años, quien lleva 3 años padeciendo de cáncer y recibió más de 200 unidades entre insumos y tratamiento médico, además de la realización de una tomografía.

“Agradezco que el gobernador y el secretario de Salud, nos estén tendiendo una mano a los pacientes con cáncer que en su mayoría no contamos con los recursos para costear los tratamientos y estudios”, expresó Petit.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar