FalcónPolítica

VP Falcón reclama derechos constitucionales

El pronunciamiento corresponde a la falta de agua en Paraguaná y las irregularidades sobre su despacho.


El derecho a los servicios públicos está tipificado en el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que en Falcón se levanta la voz ante la violación a este precepto.

Yuraima Angulo, coordinadora política en el municipio Los Taques de Voluntad Popular, denunció públicamente la comercialización de agua en esta jurisdicción, mientras comunidades enteras no reciben el vital líquido por tubería desde hace 2 años.

Argumenta la activista que las autoridades han permitido el negocio de los camiones cisternas, los cuales venden el agua en dólares sin considerar que el poder adquisitivo de la ciudadanía solo alcanza para medio cubrir la canasta básica alimentaria.

“Todos los días se puede ver el desfile de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas cargando agua desde las tomas clandestinas en el acueducto ubicado en la Alí Primera para tener acceso a ella, pues no llega ni una gota al grifo”, explicó.

En tal sentido recordó a los ciudadanos que existen deficiencias para protestar y exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales, pues se ha convertido en un negocio que engorda unos bolsillos y desinfla otros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar