Deportes

La gimnasia falconiana a por otra medalla virtual

La FVG ha preparado otro evento nacional bajo la modalidad versión 2.0 y se trata de la Copa Nacional María Alejandra Paredes 2020, teniendo como sede principal el municipio San Francisco del estado Zulia


Cuatros clubes del estado Falcón y un total de 41 atletas toman parte en la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica “María Alejandra Paredes 2020” que ya comenzó bajo la modalidad virtual 2.0.

Este nuevo evento bajo la modalidad virtual es avalado por la Federación Venezolana de Gimnasia y tendrá como sede de operaciones el municipio San Francisco del estado Zulia.

Se realiza los días del 21 al 28 de julio, lapso en el cual el cuerpo de jueces evaluará y someterá a consideración el trabajo realizado en cada por cada una de las participantes.

Pedro Córdova, presidente de la Asociación Falconiana de Gimnasia, precisó que los clubes participantes por Falcón son: Rhytmo Studio con cuatro atletas del municipio Carirubana, Pisando Firme con cuatro niñas del municipio Los Taques, Bessonovas con 16  niñas del municipio Mirandas y el club Fly High con 17 atletas.

Se estima la participación a este evento nacional virtual de 20 clubes de cuatro países del mundo, destacó el dirigente deportivo.

Cabe destacar que cada gimnasta debe presentar un video con sus rutinas en manos libres e implementos, los cuales posteriormente serán evaluados por un panel de jueces nacionales e internacionales.

Córdoba resaltó: «La gimnasia falconiana sigue haciendo su trabajo a pesar del confinamiento y las niñas desde sus casas han seguido sus rutinas de entrenamientos, este tipo de evento es la vitrina ideal para que ellas demuestren el producto de su trabajo», señaló.

Asimismo invitó a todos seguir esta competencia a través de las redes sociales del Club y en las otras plataformas digitales del mismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar