Internacionales

Caricom analizará efectos del COVID-19 en la región

La Comunidad del Caribe convocó una reunión virtual para analizar los desafíos, impacto e implicaciones de la pandemia del COVID-19 en la seguridad de la región


El debate tendrá lugar la próxima semana auspiciado por la Agencia de Implementación de esa organización para la Delincuencia y la Seguridad bajo el título «Asegurando nuestra comunidad del Caribe dentro de la era de Covid-19 y más allá», refiere Prensa Latina.

En la cita, abordarán temas sobre paz, seguridad y desarrollo de cara al futuro en el contexto del COVID-19 y criminalidad, crimen organizado y lecciones aprendidas en materia de vigilancia durante la pandemia.

Además incluye puntos relacionados con la seguridad cibernética en estos tiempos, fronteras, violencia de género, cambio climático y resiliencia en los pequeños Estados insulares en desarrollo, así como la situación de las cárceles y la seguridad marítima.

El objetivo del debate será extraer las experiencias sobre los efectos de la pandemia en la seguridad y el trabajo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la seguridad.

En la cita, participarán expertos en la materia, funcionarios gubernamentales, académicos y representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar