FalcónGenerales

Carirubana alerta por paso de Gonzalo

Cuadrillas de la Alcaldía de Carirubana limpiaron alcantarillas y drenajes de sectores vulnerables a inundaciones


Ante el anuncio del paso de la tormenta Gustavo en las próximas horas por las costas del norte de Venezuela, en el municipio Carirubana se activó la prevención con la limpieza de drenajes y monitoreo de zonas vulnerables. 

El comandante de bomberos, coronel Robert Infante explicó que ante el paso por el caribe de la tormenta, la Alcaldía de Carirubana activó un equipo multidisciplinario, y el alcalde Alcides Goitia giró instrucciones a las diferentes cuadrillas de Imaseo y Servicios Públicos para que adelante en mantenimiento y limpieza preventiva en los drenajes y alcantarillas.

Acotó que afortunadamente en la geografía municipal no hay quebradas con riesgo de desborde o inundaciones.

En la quebrada de Guaranao se limpió la zona para evitar inundación de la vía.

Destacó que en zonas vulnerables de acumulación de agua de lluvia, tales como Rías Altas, en Puerta Maraven, Cujicana, 23 de Enero y otros, se ejecutaron la limpieza de colectores.

En lo que va de año se han efectuado tres operativos de limpieza y mantenimiento en estas zonas propensas.

Destacó que en la urbanización Niño Diego, ubicada en Puerta Maraven se hizo una intervención de mantenimiento mayor con maquinaria de la Alcaldía e ingeniería municipal, para evitar posibles inundaciones en caso de lluvias.

Explicó también que de acuerdo a la trayectoria de la tormenta que proyectan y pronostican los meteorólogos, la costa venezolana no estaría afectada por el fenómeno, pero prevén que deje perturbación con algunas lluvias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar