Internacionales

España, Francia y Reino Unido, los países europeos con mayor rebrote de COVID-19

Distintos brotes en diversos países europeos en avanzado estado de desescalada inquietan a sus dirigentes


Los contagios se multiplican en países europeos, principalmente en España, Francia y Reino Unido.

En este último, el Gobierno endurece medidas de distanciamiento y apunta a superar la crisis sanitaria para mediados de 2021.

En otras noticias, Argentina se superan nuevos récords de contagios en medio una leve desescalada.

Distintos brotes en diversos países europeos en avanzado estado de desescalada inquietan a sus dirigentes.

En España existen 281 brotes activos en distintas partes del país, Francia, por su parte, contabiliza 120.

Mientras, en Reino Unido, no se logran reducir los índices de muertes por la enfermedad a la vez que avanza el desconfinamiento.

A nivel mundial, el rastreador de la Universidad Johns Hopkins registra más de 15.537.000 contagios y 634.000 fallecidos en todo el mundo, con cifras disparadas en Estados Unidos y Brasil, que contabilizan 4.039.523 y 2.287.475 casos respectivamente. 

A continuación las principales noticias globales sobre el nuevo coronavirus este 24 de julio. 

Inquietantes rebrotes en España, Francia y Reino Unido

La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, con menores incrementos en el resto de países.

En Francia, en el último boletín publicado el jueves por las autoridades sanitarias, se han registrado 1.062 nuevos casos en las últimas 24 horas. Sanidad Pública informó también  que en la última semana el incremento de positivos fue del 27 % respecto a la anterior.

Entre tanto, en el país galo se han identificado desde el inicio de la desescalada, a inicios del mes de mayo, 570 focos de contagio, de los cuales 10 en la última jornada. Las autoridades señalan que del total solamente se encuentran activos 120.

En Reino Unido, el número de muertes diarias, con 79 en la última jornada, no ha bajado en los últimos días.

El país ha sido el más afectado a nivel de fallecimientos en toda Europa, con más de 45.000 muertes.

En la última semana se registró un rebrote en la ciudad de Leicester, donde se llegaron a concentrar el 10% de los casos de coronavirus en todo el país. En un momento en que el país avanza hacia la desescalada, el Gobierno ha exigido el uso de mascarillas, que desde este viernes es obligatorio en algunos establecimientos públicos.

En España los contagios se han multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma el mes pasado.

El 21 de junio, cuando finalizó esa medida, el país registraba en torno a 140 casos diarios y en la última jornada hubo 971 nuevos positivos con 281 brotes activos en todo el país. 

Entre tanto, en Alemania, las autoridades miran de cerca a los ciudadanos que regresan de estancias en el extranjero, entre los que se han detectado ya unos 189 casos.

Por otro lado, las autoridades dan por controlado un brote surgido dos semanas atrás en un matadero con el que se relacionaron cerca de 1.8000 contagios. 

El primer ministro británico carga contra el movimiento ‘antivacuna’

En una visita a un hospital del Servicio Nacional de Salud, NHS por sus siglas en inglés, en una jornada dedicada a promover una expansión del plan de vacunación contra la gripe para este otoño, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que los grupos «antivacunas están locos».

Sus declaraciones se producen después de que varias encuestas han indicado que algunos británicos son reticentes a ponerse, cuando esté lista, la vacuna contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, que ha causado en el Reino Unido casi 300.000 infectados y un gran número de muertes.

El mandatario instó a los británicos a vacunarse contra la gripe estacional, que suele incrementar la presión de los sanitarios cada año, para evitar una mayor afluencia de enfermos en los centros médicos durante el invierno, en caso de que se presente una nueva oleada de coronavirus en Reino Unido. 

Johnson también dijo que estimaba que el país atravesaría la crisis del coronavirus a mediados de 2021, pero aseguró que teme que una segunda oleada de contagios pueda abrumar nuevamente al servicio de salud.

El país austral registró 6.127 nuevos casos en la última jornada, un nuevo récord diario que eleva el total de contagios en la nación a 148.027. Entre tanto, los fallecimientos sumaron 114, con un total de 2.702 muertes según fuentes oficiales. 

La provincia de Buenos Aires continúa concentrando la mayor parte de los casos, con un total de 84.919, de los cuales 4.300 solamente en las últimas horas.

Le sigue la capital del país, con el mismo nombre, que acumula 50.817 contagios, de ellos 1.267 reportados el jueves.

Por el momento las autoridades sanitarias reportan que 913 personas continúan ingresadas en cuidados intensivos en todo el país, que se suman a la ocupación de camas de cura intensiva, a un 55,4% de saturación a nivel nacional y a un 64 % en la ciudad de Buenos Aires y su periferia. 

A pesar del creciente número de casos, desde el pasado lunes, el Gobierno empezó a flexibilizar las medidas de aislamiento social en Buenos Aires y en su cordón urbano, la zona con mayor circulación del virus. En Argentina rigen medidas de aislamiento desde el pasado 20 de marzo. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar