Sucesos

Familiares de presos claman reactivación judicial

Familiares de los privados de libertad sostienen que la paralización de los tribunales agrava el hacinamiento de las salas de retención


A las afueras del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo se reunieron familiares de los privados de libertad recluidos en el Centro de Coordinación Policial 2 de Polifalcón, para exigir reactivación de los tribunales en Paraguaná.

Los manifestantes aseguran que la paralización de los órganos de justicia pasa de 121 días, mientras se agrava el hacinamiento en los retenes policiales, se enferman y mueren los reclusos.

Padres, madres, esposas, hermanas, hijas, e hijos de los privados de libertad, se unieron al clamor por celeridad en los procesos judiciales.

La mayoría de los procesados sólo han acudido a la audiencia de presentación.

Abelardo Morón es el padre de un joven detenido por presuntos delitos de droga; aunque fueron presentados ante el tribunal, han pasado los 45 días para la preliminar, sin que haya fecha para el proceso.

Extendió el llamado al gobierno nacional para que flexibilice la acción judicial y se aclare la situación de todos los que han caído durante la cuarentena.

Están preocupados porque hay hacinamiento en las celdas, estiman que hay más de 300 detenidos, y han fallecido reclusos por tuberculosis y hay otros con graves enfermedades.

Asegura que los internos están padeciendo hambre y sed, ya que no les dejan pasar alimentos preparados, sino comida seca.

Rechazan la eliminación de la visita, porque no tiene maneras de saber de su hijo, solo por mensajes de texto y papeles que le escriben.

Génesis Barrera refrió que a su esposo lo detuvieron hace ya un mes por un caso de droga, tras la audiencia de presentación lo trasladaron al Tocuyo de la Costa, y desde entonces se le ha dificultado llevarle medicamentos y comida, le han negado salvoconducto, y presume que ya está padeciendo de desnutrición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar