FalcónGenerales

Jubilados exigen «dignificación» de las pensiones

Además de pensiones dignas y cónsonas con la situación económica, los pensionados y jubilados exigen mejor trato en instituciones bancarias, servicios de salud y en el transporte


En la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, se congregaron los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social y de otras instituciones para exigir al gobierno nacional el incremento del monto de las pensiones, así como mejor trato en los bancos y mejores servicios públicos.

La acción se corresponde con una convocatoria nacional por parte de los pensionados del IVSS, como medida de presión al Gobierno Nacional para la sinceración se sus ingresos.

En representación de los jubilados unidos de la península de Paraguaná, Luis Guzmán explicó que se trató de una protesta cívica, convocada por los jubilados y pensionados del IVSS en toda Venezuela, con el objetivo de reclamar salarios justos y pensiones dignas.

Aseguró que los montos actuales de las pensiones, les impide gozar de calidad de vida ni la compra de alimentos o medicamentos, lo que debería ser prioridad para las personas de la tercera edad.

Explicó que la pensión y el salario actual equivale a 1,67 dólares mensuales. A nombre de todos los presentes y los jubilados de todo el país exigió la dignificación del salario y las pensiones.

Destacó también que los pensionados en el exterior han dejado de recibir sus pagos, desde hace 4 años no perciben su pensión.

Luis Guzmán denunció también el mal trato de los adultos mayores en las agencias bancarias y la dificultad para el retiro de sus haberes en efectivo.

Deploró también la deficiencia de servicios básicos, que afecta en mayor grado a los de la tercera edad, que deberían permanecer en sus casos por la cuarentena; no les llega agua, ni gas, ni teléfonos, falla la electricidad, no cuentan con telefonía residencial, ni televisión, ni acceso a internet.

El pensionado Jorge Méndez aseguró que es imposible vivir con el monto de las pensiones, que calificó de irrisorio e insuficiente para la compra de comida, medicinas, transporte, y servicios públicos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar