FalcónSalud

Reactivan emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra

Las dependencias hospitalarias fueron desinfectadas de acuerdo al protocolo de la OMS, para la atención de casos de COVID-19


El servicio de Emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra está nuevamente operativo, luego de la desinfección de las dependencias hospitalarias tras el ingreso y fallecimiento de un caso no confirmado de Coronavirus.

El subdirector del hospital, Jesús Castillejo recordó que la Emergencia se mantuvo cerrada desde el pasado martes, cuando ingresó una paciente de 88 años, residente de Las Margaritas que falleció al final de la tarde.

Acotó que aunque el caso dio positivo a la prueba rápida, no se le pudo aplicar la PCR, y por lo tanto no se pudo confirmar que se trate de un caso positivo de COVID-19.

Ante la presunción, se activó el protocolo correspondiente, como el confinamiento de la dependencia y del personal, para ejecutar las respectivas desinfecciones del área.

La sala Situacional del COVID-19, a cargo del epidemiólogo Reinaldo Molina se encargó de los procedimientos respectivos, para desinfectar todas las áreas hospitalarias.

Durante el pasado miércoles se efectuaron desinfecciones y lavado de las áreas internes y externas, y a las 6 de la tarde se permitió la apertura de la Emergencia.

El doctor Castillejo aseguró que a la fecha no hay más casos confirmados ni bajo sospecha en el hospital Rafael Calles Sierra.

Extendió el llamado de conciencia a la colectividad para el buen uso del servicio, que sólo acudan por casos de estrictas emergencias, y cuando presenten signos o síntomas que hagan presumir la infección por Covid-19.

Fiebre alta, dificultad respiratoria, dolores musculares o de cabeza, son signos que ameritan la atención médica inmediata y aplicación de pruebas, de acuerdo a los protocolos de COVID-19.   

Para otros casos de atención médica menor están habilitados los centros de la red ambulatoria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar