Nacionales

Gonzalo deja precipitaciones en Nueva Esparta y Sucre

Meteorólogo Luis Vargas: Cuando se indica que los remanentes de «Gonzalo» seguirán hacia el oeste quiere decir que lo hará ahora como una onda tropical.


“Gonzalo se ha degradado completamente y ya dejó de ser depresión tropical, sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora, y se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se mueven al oeste”, informó este sábado 25-J, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira.

A través de un contacto telefónico con  VTV, el coronel explicó que esta tormenta tropical se ha disipado y ya no tendrá ningún impacto como ciclón en nuestro país. Solo dejó a su paso precipitaciones importantes en Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui.

Cuando se indica que los remanentes de «Gonzalo» seguirán hacia el oeste, lo hará ahora como una onda tropical, tuiteó el meteorólogo Luis Vargas.

«Gonzalo» permanecerá con vientos entre 45 y 50 kilográmetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvias que continuarán en las próximas 48 horas, especialmente en las zonas centro norte costera, región centro occidental, llanos centrales y occidentales, y nororiental, dijo.

El presidente de Inameh comunicó que “la última ubicación que tuvimos de  la tormenta fue al norte del estado Sucre y se encuentra activado a la zona de convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”.

Reiteró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activo monitoreando la situación; así como, el sistema de alerta temprana del Inameh.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar