Especiales

La Unefm celebra su aniversario 43 de frente al futuro

La universidad revindica su compromiso social, su vocación y decisión, siendo ejemplo a nivel nacional en ayudar a reconstruir el país justo y equitativo al que todos tenemos derecho y que motivó entre otras razones, la fundación de esta casa de estudios


Se ha consolidado como una de las máximas casas de estudios que contribuye a la formación integral de la juventud venezolana; así como, sus aportes al desarrollo del país a través de iniciativas, investigaciones y proyectos que hoy le permiten a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) arribar a su 43 aniversario de fundación. Actualmente, la alma máter es dirigida por la doctora Juogreidin Cerero quien el pasado 9 de julio cumplió su primer año de gestión.

“Lo que representa la Unefm se debe al esfuerzo, dedicación y trabajo de sus estudiantes, que representan su razón de ser; de la planta profesoral, personal administrativo y de servicios, que con empeño construyen día a día el destino de una institución que promueve la generación, difusión y pertinencia de sus conocimientos académicos, culturales, científicos, sociales y humanísticos de su entorno”.

Subrayó la rectora.

Foto/Cherry Domínguez.

De igual forma, aseveró que la vertiginosa evolución de la casa de estudios también ha sido gracias a la expansión de sus funciones sustantivas y presencia en diferentes regiones de Venezuela, convirtiéndose en el motor y vinculación de los 25 municipios falconianos.

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

Cerero destacó que, el tren rectoral al asumir el compromiso de regir la academia han centrado su labor en afianzar la universidad popular y productiva.

Emprendiendo una transformación que con el apoyo del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), y el gobierno regional han implementado un plan integral de recuperación para la adecuación de los diferentes espacios de la Unefm.  

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

“A ello se suma, las mejoras de la condiciones laborales y reivindicativas del talento humano de la mano de un proceso de reingeniería organizacional para optimizar la calidad académica, científica y social, sin olvidar la comunidad de la cual nacimos”, precisó.  

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

Educación y pandemia

La pandemia no ha sido una limitante para que la facultad continúe su formación, todo lo contrario, ha unido esfuerzos para seguir desde cada espacio garantizando los procesos académicos, administrativos, de investigación y extensión, para apuntalar el desarrollo integral y sustentable de la región.

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

De acuerdo a lo emanado por el MPPEU, la institución reactivó la Coordinación de Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI), para dar consecución a la educación virtual en todos los niveles de estudios con el plan Universidad en Casa.

Aunado a ello, la creación del Centro de Atención y Soporte al Estudiante, para atender  los planteamientos de los mismos y brindar la orientación requerida.

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

Igualmente la creación de la Brigada Anti COVID-19, la cual contempla el voluntariado de estudiantes del programa de Medicina, específicamente de los últimos semestres quienes imparten charlas de prevención de la COVID-19, entrega de insumos de bioseguridad y gel antibacterial producido por la universidad; y la invención de la Unidad de Mantenimiento y Reparación de Equipos Médicos, donde participan profesionales y estudiantes de ingeniería Biomédica, a fin de recuperar equipos en desuso e incorporarlos a los centros asistenciales.

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

Por otra parte, el impulso de la ruta Familias Falconianas Productivas en conjunto con el ejecutivo regional y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Falcón y el Poder Popular, han recorrido diferentes municipios del estado entregando kits productivos contentivos de semillas, humus líquido, abono orgánico, para que cada familia falconiana inicie los procesos de siembra, asistidas por los especialistas en el área agrícola, garantizando la soberanía alimentaria.

Foto/Reproducción Cherry Domínguez.

“Hoy la UNEFM sigue en pie de lucha, sigue alumbrando esta patria desde su esperanza, promoviendo el crecimiento y las oportunidades para muchos jóvenes en Venezuela. Continuamos trabajando y e invitándolos a todos a que hagamos de esta casa un faro de luz”, afirmó Juogreidin Cerero.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar