FalcónGenerales

Alta demanda para actualización de datos

Diariamente se atendieron en los puntos de registro electoral del municipio Carirubana trescientas personas para actualización de datos y ciento cincuenta nuevos electores.


En la jornada especial para el registro de nuevos electores y actualización de datos que inició el Consejo Nacional Electoral el pasado 13 de julio, el coordinador de los puntos de atención dispuestos en el municipio Carirubana, Paulo González, destacó que hubo mayor demanda para cambios de residencias, sin embargo, dejó claro que los jóvenes también acudieron al llamado con la finalidad de ser nuevos electores.

En total fueron 14 días de registro, los cuales a juicio de González fue todo un éxito, sobre todo la aceptación por parte de los jóvenes que optaban a ser nuevos votantes “diariamente se atendieron entre los tres puntos de atención: ciento cincuenta nuevos electores y trescientas personas que iban por actualización de datos y cambios de residencias”, puntualizó el coordinador de RE-Carirubana.

Demanda: En los 14 días de jornada la mayor afluencia acudió para solicitar actualización de datos y cambios de residencias.

Ayer siendo el último día de la jornada de registro electoral se observó numerosas filas en los dos puntos que estaban abiertos: el ateneo Rubén Ismael Padilla y el Mercado Turístico de la parroquia Norte donde la gran afluencia era de jóvenes que iban a registrarse como nuevos electores y de esa manera obtener uno de los requisitos indispensables para realizar estudios universitarios.

En el ateneo de Punto Fijo se encontraba Antoni Quero, joven de 19 años, quien indicó que acudió a inscribirse por ser su derecho y ser un requisito indispensable para poder entrar a una universidad pública “muchos de mis compañeros del liceo acudieron al llamado por el mismo motivo, cumplir con el requisito para entrar a la universidad”, expuso el nuevo elector.

Llamado: Diariamente se atendieron 150 jóvenes entre los tres puntos de atención en Carirubana.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar