FalcónGenerales

Coro celebró sus 493 años

Entre misa, ofrenda floral, entrega de obras y palabras de agradecimiento por la ciudad que ha dado todo por sus hijos, se realizó la celebración del aniversario de la ciudad mariana. 


Dando gracias a Dios, inició la programación del 493 aniversario de la ciudad de Coro este domingo 26 de julio.

En el templo San Francisco, iglesia que hace referencia en el mundo de la capital falconiana se realizó la misa de acción de gracias, la cual fue presidida por el padre José Alberto Medina.

A diferencia de otros años, fueron pocos los que acudieron a esta actividad por motivos de medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

En el acto religioso acudió el alcalde del municipio Miranda Pablo Segundo Acosta, quien fue acompañado de su familia; además la autoridad de agricultura y tierras de Falcón, Antonio Sivira; el presidente del Concejo municipal José Antonio Sánchez; un selecto grupo de directores del gabinete local y de organismos municipales.

El alcalde manifestó su alegría ante el nuevo aniversario de la ciudad patrimonial, quien destacó que son muchos por los motivos por los que el coriano debe sentirse de tierra, entre ellas, que esta fue la primera capital de Venezuela, además que en este terruño falconiano han salido grandes hombres y mujeres que han dejado en alto al estado sino al país.

Con las medidas de bioseguridad, y con poca asistencia al templo se realizó la misa de acción de gracias por el 493 aniversario de Coro. Foto/ Gregorio González

El alcalde manifestó que son muchos los retos por asumir por la ciudad que va rumbo a sus 500 años de fundación, y entre ellos está el enrutar a Coro hacia la modernidad, pero manteniendo su patrimonio e historia viva.

Una dirección

Antonio Sivira refirió que el aniversario 493 de Coro, insta a cada uno de los ciudadanos trabajar en una sola dirección, y esta es prepararse para los 500 años de la ciudad, y este planificación debe orientarse en todo lo referente a lo que tiene que ver en la conservación del patrimonio, el estímulo a la formación, la proyección de Coro hacia el mundo.

Eso nos invita a una gran preparación, y eso nos lleva que cada hombre y mujer coriano asuma este compromiso con la historia, la humanidad y esta tierra que nos ha dado todo, y que todo le debemos

expuso Sivira

Celebrar con prevención

José Antonio Sánchez, enfatizó que la ciudad le tocó celebrar en medio de una pandemia, pero sin embargo, enfatizó que la celebración va en el orgullo ciudadano, al recordar que este poblado ha sido centro de la historia de Venezuela y América, pues acá, en la Cruz de San Clemente se ofició la primera misa del continente, el ayuntamiento fue el primero de américa, por lo que en los pilares de la celebración o programación de los 500 años de Coro se debe fundamentar en su historia y tradición.

Refirió que muchos espacios, así como museos permanecen abiertos para contar la historia del Coro patrimonial, del Coro que le ha dado mucho al país, por lo que una forma de agradecerle a la ciudad es afianzando más, lo que transmite esta población al mundo.  

Ofrenda floral

En el cerro Santa Ana, ubicado en el sector de Caujarao, el mandatario municipal, junto a sus directores y cuerpos de seguridad realizaron una ofrenda floral en la estatua de Mariana de Santa Ana de Coro, patrona de esta localidad con motivo del aniversario de la ciudad.

Allí el alcalde ratificó su compromiso para trabajar en pro del desarrollo del municipio, con el armónico trabajo entre el gobernador Víctor Clark y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Vamos a seguir entregando obras hermosas para Coro, porque Coro lo merece, desde el cerro donde está nuestra patrona decimos ¡Que Viva Coro!

apuntó Acosta
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar