FalcónGenerales

Falcón sigue en la flexibilización parcial

Hernández destacó que hasta la fecha, el estado ha recibido 1.964 connacionales, de los cuales 1700 ya se encuentran en sus casas, luego de cumplir con el protocolo exigido por el gobierno.

Este domingo finalizado el balance nacional de la situación COVID-19, por parte del presidente Nicolás Maduro, el Secretario General de Gobierno, Henry Hernández inició una transmisión de cadena radial para ratificar que el estado Falcón, para la semana de flexibilización de la cuarentena, se mantendrá por segunda vez a una flexibilización parcial y supervisada.

Hernández precisó que los cinco municipios del eje occidental (incluyendo la zona occidental del municipio Miranda), se mantendrá en cuarentena radical ante los casos que se han registrado en esas zonas, por lo que en estas localidades se mantendrá el horario de circulación hasta las 12 del mediodía, y podrán laborar los sectores priorizados como alimentación, servicios públicos y salud.

Con respecto a los municipios que estarán bajo el esquema supervisado esta semana podrán laborar los bancos, consultorios médicos, sector construcción, ferreteras, peluquerías, industria textil, calzado y química, talleres mecánicos, plomería, servicios de refrigeración y transporte. La circulación solo será hasta las 2 pm aclaró Hernández.

Se mantienen 117 casos

Con respecto al balance COVID-19 en el estado de las ultimas 24 horas, desde que se reportó el primer paciente de esta enfermedad en el país se ubican en 117 casos confirmados, de los cuales 75 ya están recuperados, 37 casos activos (dos moderados) y cinco fallecimientos.

La autoridad destacó que 74 son por contagio comunitario y 43 importados, siendo el municipio Dabajuro con mayor número de contagios, sin embargo destacó que también es el numero con mayor número de recuperación de pacientes.

Con respecto al último reporte de casos positivos anunciados por el gobierno nacional en Falcón, Hernández dijo que siete corresponden a Urumaco, de los cuales provienen del foco de contagio directo de Dabajuro y a su vez del Mercado de las Pulgas (tres hombres de 28, 30 y 38 años, dos menores de 12 y 2 años; un niño de 12 y una mujer de 35 años).

En el municipio Miranda una fémina 57 años; en Carirubana una fémina de 72 y un hombre de 56 años y finalmente un hombre de 57 años en el municipio Los Taques.

Hernández dijo que estos están ingresados en los centros asistenciales recibiendo sus tratamientos, quienes están asintomáticos.

Hasta la fecha en Falcón se han realizado más de 24.499 pruebas rápidas y 1300 PCR.

Hernández destacó que el estado ha realizado jornadas de atención social para brindarle apoyo a los falconianos en medio de la cuarentena

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar