FalcónSucesos

Buhoneros reclaman locales en el nuevo mercado

Los comerciantes informales esperan por la conclusión del Mercado de Minoristas 2, de Punto Fijo desde hace 9 años.


Una representación de comerciantes informales que trabajan en el Centro de Punto Fijo, reclamaron púbicamente a la junta administradora del nuevo mercado minoristas, que los incluya en la adjudicación de los primeros 40 locales que serán habilitados.

FOTO: Yohan Gomez

Durante 17 años, los vendedores informales que trabajan en el centro de Punto Fijo, han librado luchas por la consolidación de espacios dignos para el trabajo.

Desde hace 9 años se construye entre las calles Arismendi y Libertad, el moderno Mercado Minorista 2, que incluirá unos 200 locales.

FOTO: Yohan Gomez

Los comerciantes que ocupaban el anterior e improvisado mercado, fueron reubicados en un galpón habilitado en la calle Falcón, mientras se construía el nuevo edificio. Previo a la mudanza firmaron un acuerdo en el que les aseguraban sus locales en el nuevo mercado.

La comerciante informal Aida Hurtado explicó que piden ser incluidos la adjudicación de los primeros 41 locales, ya que la junta administradora los ignoró e incorporó otros comerciantes, a quienes desconocen.

Son 182 vendedores informales que reclaman sus locales, de acuerdo a un acta convenio formada en 2013, por los comerciantes entonces reubicados.

 Extienden el llamado a la coordinadora de mercados de la Alcaldía de Carirubana, Haridee Querales, y al alcalde Alcides Goitía para que les aclare la situación. Expresó que la exigencia es que incluyan a todos los que esperan locales desde 2013.

Mercedes Fernández acotó que les han informado que hay 41 locales adjudicados a personas cuyos nombres no dan a conocer. Quieren saber quiénes son.

Presumen que quieren beneficiar a terceros, que nada tiene que ver con la lucha por la dignificación del trabajo que emprendieron los buhoneros desde hace 17 años.


Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar