FalcónGenerales

Catedral Santa Ana celebró fiestas patronales

El Prelado alentó a los corianos a construir el reino de los cielos en ella.


El pasado XVII Domingo del Tiempo Ordinario, la Iglesia Coriana celebró jubilosa la Fiesta de Santa Ana, patrona de Catedral y de la ciudad de Coro.

En ocasión a este día sacro, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, celebró la Solemne Eucaristía desde la Catedral Santa Ana, en compañía de Mons. Robert Medina, párroco de Catedral, el Pbro. Dunnys González, Vicario Parroquial y el Pbro. Javier Montilla, Ecónomo del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”.

En el evangelio del día, Jesús se manifestó a partir de parábolas porque quienes le seguían no comprendían su palabra, de modo que, Mons. Mariano Parra, reflexionó sobre la invitación que nos hace Jesús a liberarnos de los males de la sociedad y entregarnos por completo al reino de los cielos. Por otra parte, a propósito de celebrarse los 493 años de la ciudad de Santa Ana de Coro.

Así como también, sus fiestas patronales, el Prelado alentó a los corianos a construir el reino de los cielos en ella.

“El mejor regalo que podemos darle a nuestra ciudad es poner un granito de arena para hacerla cada día más justa y fraterna”, puntualizó.

En esta oportunidad, los fieles pudieron vivir la celebración, espiritualmente desde sus hogares –debido al confinamiento social-, de modo que, la Eucaristía fue transmitida por los medios de comunicación arquidiocesanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar