Internacionales

Dominicanos incumplen medidas sanitarias mientras los casos por COVID-19 sobrepasan los 64 mil

En República Dominicana, el Gobierno decretó el toque de queda como medida de prevención ante el COVID-19, sin éxito alguno


Los ciudadanos han incumplido pese a que los contagios en el país sobrepasan los 64.000 infectados.

Según nota informativa de Prensa Latina, desde el pasado 22 de julio cuando se decretó la medida, en las ciudades se ha hecho caso omiso a las autoridades policiales y sanitarias, y se han presentado incluso, embotellamientos en el tráfico.

También, se han reportado hechos de violencia donde los reportes refieren que las personas enfrentan a los militares con golpes a mano con piedras y botellas, por lo que hasta el pasado sábado 945 personas fueron detenidas de las cuales 182, son de Santo Domingo y 108 del Distrito Nacional.

Los medios de comunicación, han sido objeto de amenazas de los dominicanos al impedirles la grabación de imágenes de lo que sucede durante el toque de queda.

Por la situación las personas que cumplen con lo establecido por las autoridades, exigen aplicar los reglamentos contra quienes irrespeten la medida, pues, hasta la fecha República Dominicana, reporta 64.156 infectados y mil 248 personas fallecidas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar