Deportes

Falcón gana cuatro medallas en gimnasia virtual

Tras concluir la Copa María Paredes 2020 de gimnasia rítmica, la delegación falconiano volvió a deslumbrar.


La gimnasia falconiana sigue haciendo historia en la nueva modalidad de los eventos virtuales o versión 2.0, luego que este fin de semana concluyera la competencia en el municipio San Francisco del estado Zulia para apoderarse de cuatro medallas, siendo Falcón uno de los estados que mejor derroche de talento demostró en el certamen nacional.

En esta oportunidad Falcón se apuntó una extraordinaria actuación al apoderarse de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la Copa María Alejandra Paredes 2020, edición virtual, donde además el elenco de la tribu caquetío sumó nueve finalistas, en un certamen que contó con la participación de 150 gimnastas de 20 clubes y atletas de cuatro países invitados, las cuales a través de un video fueron evaluadas por un panel de jueces nacionales e internacionales certificados por la Federación Venezolana de Gimnasia.

Las primeras campeonas virtuales que dio Falcón fueron: Ana Sofía Lara representante de club Bessonovas, tras acumular 13.933 puntos en el implemento aro del nivel 3 e Hilda Mejías tras sumar 13.567 puntos con el implemento pelota, ella pertenece al club Rhytmo Studio.

Por su parte, la gimnasta Isis Medina de Fly High se llevó la medalla de plata en la prueba de pelota, categoría senior con 12.033 puntos y Sofía Bastardo del club Bessonova conquistó la medalla de bronce en manos libres en la categoría 6 al acumular 12.200 puntos.

También destacaron como  finalistas : María  Castillo (4to lugar Nivel 3), Dannimar Calles (4to Lugar Nivel 4), Vanessa Obediente (5to Lugar Nivel 4), Paola Chirinos (5to Lugar Cat. Junior), Victoria Rivero (6to Lugar Nivel 4), Ivanna Rivero ( 6to Lugar  Cat. AC2), Natalia Arteaga ( 7mo Lugar Nivel 2), Nicole Mora (7mo Lugar Nivel 4) y Ana Delgado ( 8vo Lugar Cat nivel 3). El estado Falcón estuvo representado por los clubes: Clubes Bessonovas, Fly High, Rhytmo Studio y Pisando  Firme.     

Ana Sofia, campeona Nacional Nivel 3 en la Copa María Paredes

Por su lado Pedro Córdova, presidente de Asogimnasia, destacó: «Con estos resultados nuestras gimnastas demostraron que sí es posible alcanzar el podio con dedicación y mucha constancia, y es el mejor regalos que nuestras niñas le han dado a Coro en sus 493 años, nuestras dos primeras medallas de oro en este tipo de evento virtual  así  como la de Plata y la de Bronce.»

Es importante agradecer el empeño que han puesto sus entrenadores: Luis Gerardo Ramírez, Marlym Guanipa, Omar Rodríguez, Landys Montero  Tamara Vásquez, Eleiza Rodríguez, Eleannys Gutierrez, Judidmart Sánez y Daniela Reyes, quienes a pesar del confinamiento, han orientado los entrenamientos de sus pupilas a través  de la  plataforma 2.0, gracias al apoyo de unos de los pilares fundamentales  de la formación  de nuestras gimnastas, sus padres, quienes  se dieron apoyo total en la logística de preproducción de los videos y la preparación  de la escenografía.

La Gimnasia Falconiana sigue triunfante, estamos cosechando los frutos de un sueño que inició hace ya diez años, por eso es que siempre decimos que Vale La Pena Soñar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar