FalcónGenerales

Hidrofalcón comenzará plan para corrección de fugas y tomas clandestinas

Las cuadrillas abordarán los alrededores de los embalses Hueque, Barrancas e Isiro los cuales forman parte del sistema El Falconiano.


La hidrológica falconiana iniciará un plan integral de eliminación de tomas clandestinas en operativo mixto articulado con funcionarios de Gobernación del estado Falcón, Guardia Nacional Bolivariana, Guardería Ambiental y la fiscalía XIV del Ministerio Público.

Adicionalmente a la adecuación, reparación e instalación de equipos en balsa toma Barrancas, como parte de las acciones para restablecer el servicio en la península de Paraguaná, luego de la salida del embalse Hueque.

 Al respecto, informó el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado que se abrirán cinco frentes de trabajo para la ubicación de conexiones ilegales realizada previamente, por lo que se estima iniciar el operativo por la carretera Coro-Punto Fijo,  Coro-Churuguara y el sector Buture en la intercomunal Coro–La Vela.

“La meta es recuperar los mas de 900 litros de agua por segundo que se pierden y que son necesarios para garantizar la vida del embalse y con ello el bombeo a los municipios afectados”.

Destacó que las cuadrillas pertenecientes a la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control, de la empresa hidrológica abordarán los alrededores de los embalses Hueque, Barrancas e Isiro los cuales forman parte del sistema El Falconiano.

También los representantes del área de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), en articulación con la hidrológica, han abordado los cauces y fuentes productoras del agua a propósito de los desvíos que alimentan las represas.

Estas acciones están inmersas dentro de la Ley Penal del Ambiente en cuanto a la responsabilidad y prueba en daños ambientales, desglosados en los artículos desde el 112, 116 y 133 respectivamente; la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento en sus artículos 120 y 121  y la Ley Regional de Convivencia Ciudadana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar