FalcónGenerales

Jóvenes acuden al llamado del registro electoral

El coordinador de la Oficina Regional Electoral en Falcón destacó que el proceso se ha llevado con total normalidad, cumpliendo con todas las normas de prevención contra la COVID-19


Este lunes, los ciudadanos quienes por algún motivo no pudieron acudir a los puntos móviles desplegados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción y actualización de datos y reubicación ante el Registro Electoral Permanente (REP) asistieron sin mayores percances para estar al día  y así ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del 6 de diciembre.

La población joven, quienes cumplirán 18 años antes de las elecciones parlamentarias, o los que no habían podido inscribirse en el CNE ha sido el mayor número de ciudadanos que ha acudido a los puntos de registro en la entidad.

El director de la Oficina Regional Electoral del CNE en Falcón, Jonathan Naranjo dijo que desde que inició la jornada, que constó de 17 puntos en el estado, los nuevos electores eran los principales protagonistas los centros de registro.

Naranjo, quien ha catalogado como la jornada como exitosa, ante el comportamiento cívico de los ciudadanos, comentó que la actitud de los jóvenes ante el venidero proceso, hace ver que este tendrá una buena participación para las elecciones donde se elegirá a los diputados que confirmaran la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026.

El representante del poder electoral en Falcón destacó que el proceso se ha realizado seguido un estricto protocolo de prevención frente al escenario de pandemia mundial por el coronavirus.

Refirió que luego del cierre inscripción y actualización del REP, vendrán los procesos de auditoria del REP, luego la publicación del registro preliminar del REP, luego el proceso de impugnación del registro, hasta llegar a la fase de la publicación del registro permanente definitivo, que será usado para las elecciones del 6D.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar