Internacionales

Laboratorio Moderna inició fase final de su vacuna contra elCOVID-19

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la vacuna será suministrada de manera aleatoria, en dosis de 100 microgramos


El laboratorio de biotecnología de Estados Unidos (EE.UU.), Moderna, inició este lunes la última fase de la vacuna que desarrolla la compañía para hacerle frente a la pandemia coronavirus Covid-19, con la participación de más de 30.000 voluntarios. 

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la vacuna será suministrada de manera aleatoria, en dosis de 100 microgramos. 

Los pacientes, detalla el despacho de prensa, serán elegidos al azar para recibir la vacuna, o para que se les suministre una sustancia farmacológicamente inerte (placebo) en calidad de control. 

La compañía biotecnológica comenzará a aplicar estos estudios en Savannah, Georgia. 

Hasta los momentos, más de 150.000 estadounidenses manifestaron su interés en participar en los ensayos, por lo que se realizará las pruebas con todas las generaciones y etnias que se encuentran en el país norteamericano, entre ellos personas afrodescendientes e hispanos, debido a que son los más afectados por la pandemia en la nación.  

Las pruebas se realizarán cada mes hasta el próximo otoño, y así evaluar la efectividad del tratamiento durante todo este período. 

Cabe destacar que, a escala global, son cerca de 240 los ensayos y proyectos de vacunas contra la enfermedad, que ha resultado en más de 600 mil personas fallecidas.

Reino Unido, China y Rusia son otros países que están desarrollando la vacuna contra el COVID-19, la cual -afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS)- podría estar lista para el año que viene.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar