Nacionales

Monseñor Lückert: “las iglesias no se toman a la fuerza”

El arzobispo emérito de Coro, propuso a Nicolás Maduro consultar a la jerarquía eclesiástica de Venezuela su propuesta de convertir las iglesias en refugios para los enfermos con COVID-19


Maduro tendría que hablar con la Conferencia Episcopal Venezolana a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en un templo, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente.

Refirió

Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro, propuso al mandatario nacional, Nicolás Maduro, consultar a la jerarquía eclesiástica de Venezuela su propuesta de convertir las iglesias en refugios para los enfermos con Covid-19, alertó que tomar las iglesias a la fuerza causará que “la gente se alborote”.

El prelado cuestionó que el Gobierno decida internar a los portadores del virus o enfermos en los templos y enfatizó que aún no es el momento indicado para hacerlo, reseñó el portal Noticiero Digital.

En caso de que esto se ponga más grave y no haya donde meterlos, tendremos que ofertar las iglesias para que los ingresen, pero en este momento no.

Añadió.

El arzobispo comentó que hay posibilidades de una negociación, donde se espera que tengan un convenio entre el gobierno de Maduro y la CEV que permita convertir las Iglesias y “hasta la misma sede del organismo católico” en hospitales provisionales.

Aún así destacó que “pareciera, por el estilo y lenguaje, que lo quiere hacer a la fuerza y se va a meter en un problema grave porque será la Iglesia la que le va a responder a él”.

La Iglesia está dispuesta a valorar eso y si hay que poner a disposición del pueblo un templo, con mucho gusto se hace, pero que se converse. A lo bravo no, porque supuestamente estamos en democracia y tenemos derecho a dialogar. ¿Pero porque él es gobierno él va a hacer lo que le da la gana? No.

Puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar