FalcónGenerales

Otra vuelta por el estado viene realizando la “Ruta del Agua”

La distribución en este plan de contingencia es totalmente gratuito en todo el territorio regional.


El suministro de agua potable no se ha detenido hacia los hogares falconianos, ante la suspensión de la distribución por tubería por la salida del embalse Hueque a consecuencia de la sequía prolongada y las tomas clandestinas, luego que el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado continua instruyendo a los servidores públicos de atender con camiones cisternas de la “Ruta del Agua” todas las comunidades afectadas.

Maldonado recalcó que la distribución del vital líquido en este plan de contingencia es totalmente gratuito en todo el territorio regional, al igual que agradeció el apoyo de las cisternas privadas para llegar a espacios foráneos donde las súper cisternas no pueden transitar.

Desde el sábado 18 hasta el día 24 de julio, ha distribuido 9 millones 640 mil metros cúbicos de agua potable en distintos ejes del estado Falcón, de acuerdo a los datos registrados por el equipo desplegado de promotores de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, adscrita a Hidrofalcón.

Ruta del Agua
Foto/ Prensa Hidrofalcón

En el municipio Miranda, se logró abastecer a los sectores de la parroquia Guzmán Guillermo, al igual que todos los caseríos de la carretera nacional Falcón – Zulia, beneficiando a 821 familias, mientras que para la parte alta del municipio Colina se atendieron 80 hogares y 40 para Puerto Cumarebo municipio Zamora.

Para el eje occidental del estado, se coordinó el envió de dos camiones cisterna con capacidad de 30 mil litros, para garantizar 420 litros de agua potable a 38 familias foráneas de Democracia y Urumaco.

Al eje Paraguaná, el más afectado por la desincorporación del embalse Hueque, el presidente de la Hidrológica Andrés Maldonado ha estado al frente del operativo profundo que se viene llevando a cabo en los tres municipios.

840 mil litros de agua fueron destinados para atender al municipio Los Taques, 540 mil litros se direccionaron hacia el municipio Falcón y 2 millones 300 mil metros cúbicos de agua se repartieron en el municipio Carirubana, para una entrega efectiva a 2.144 hogares paraguaneros.

Para el presidente de Hidrofalcón es un punto de honor cubrir las expectativas del pueblo falconiano que por décadas padece los avatares de una región con largas temporadas de sequía y las recurrentes tomas clandestinas, que le dan un uso no conforme del agua potable.

“Cada gota cuenta para todos los falconianos y la meta es optimizar el servicio en la región para darle calidad de vida a todos y todas”, afirmó Maldonado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar