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Pensionados del Bicentenario Insisten en exigir tarjetas de débito

Los pensionados del banco Bicentenario esperan desde hace tres años por sus tarjetas de débito.


Nuevamente los pensionados del IVSS con cuentas en el Banco Bicentenario alzaron sus voces para recamar trato digno, y solución al retraso en la entrega de sus tarjetas de débito, con lo cual podrían dar uso a los haberes acumulados en sus cuentas.

La mayoría lleva hasta tres años en espera del plástico.

FOTO: Yohan Gomez

Desde que comenzó la flexibilización y apertura de las agencias bancarias, en Punto Fijo, para los cuentahabientes del Bicentenario ha sido un calvario  cargado de sacrificios infructuosos y decepciones.

Durante el primer mes no fueron atendidos en la única agencia habilitada, la de ubicase en la avenida Jacinto Lara, por no contar con acceso al sistema bancario.

FOTO: Yohan Gomez

Desde hace tres semanas habilitaron la agencia ubicad en la calle Comercio, en el Centro de Punto Fijo; la situación es la misma o peor, ya que además de la operación morrocoy para atenderles, en la taquilla, sólo dispensan 20 mil bolívares en efectivo y les informan que no hay plástico.

El jubilado Cristóbal Sánchez llegó desde el domingo, desde Punta Cardón; asegura que es la tercera semana que va al banco en busca de la tarjeta de débito. Hace seis meses que no cobra su pensión, tampoco le dejan trasferir el dinero acumulado en la cuenta; exige a la gerencia del banco, que dé respuesta sobre la situación de las tarjetas.

FOTO: Yohan Gomez

Se suma al reclamo Noelia Cordero, quien lleva un año sin tarjeta y sin cobrar su pensión, ha pasado días enteros en cola, para que le den por taquilla 20 mil bolívares, lo que sólo le alcanza para pagar un pasaje.

Benito Días asegura que por tercera semana pelotean a los pensionados que exigen sus tarjetas o su dinero depositado por el IVSS en el Bicentenario, cree que es hora de solución del problema.

Teodomira Hernández asegura que hay “bachaqueo” con los puestos en las colas, además le preocupa que se pierda el distanciamiento social. Propone a la gerencia bancaria que programe jornadas especiales para la entrega de tarjetas de débito.


Fotos / Yohan Gómez

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