Opinión

Por los 493 años| Feliz cumpleaños Coro

Esta es la obra de trascendencia por la que nos van a recordar en el futuro cuando los historiadores escriban sobre este emblemático cumpleaños de Coro.


Cuando Coro cumplió 480 años hicimos un esfuerzo previo para comprometer al gobierno nacional a través del Ministerio de Habitat y la Vivienda para que en los terrenos propiedad de INVI, adyacentes a los edificios de Las Velitas, comenzáramos, y en efecto colocamos la piedra fundacional, un complejo residencial que bautizamos con bombos y platillos “480 Años de Coro” en honor a la primogénita de la ciudades del país.

No fue un acto ni rimbombante ni protocolar.

Fue en medio de un tierrero y un solazo como a las dos de la tarde que junto al militar viceministro que vino de Caracas, y acompañados de unos cuantos vecinos de Las Velitas, que colocamos la primera piedra o piedra fundacional de tan importe regalo para Coro.

No tenía presupuesto asignado la obra. Pero hasta unas máquinas pusimos e iniciaron el movimiento de tierra.

Realmente la intención era comprometer al gobierno nacional con la cumpleañera Coro, con su Alcade Pineda y conmigo como gobernador para que se le asignara recursos e iniciar su construcción.

Así inducimos al viceministro en representación del organismo ejecutor, para que con la cara de seriedad de los militares, declarará a los medios de comunicación presente que se acababa de comenzaban la construcción del conjunto residencial 480 Años de Coro y hasta fecha de inauguración del primer edificio puso.

Nos sentimos satisfecho pues habíamos logrado el objetivo. Eso si, teníamos que aplicar la operación tormento en el ministerio para que la promesa se concretara.

Recuerdo que le dije a Rafael, hermano esta es la obra de trascendencia por la que nos van a recordar en el futuro cuando los historiadores escriban sobre este emblemático cumpleaños de Coro.

Lo cierto del caso es que el movimiento de tierra se inició pero al poco tiempo se paralizó.

A los meses cambiaron al Ministro y al Viceministro y con ellos se fueron las esperanzas de continuar el inicio de la obra y tener resultados a corto plazo. Ni la casa del vigilante, que es lo primero que se construye, se logró levantar.

Hubo de pasar cuatro años y una devastadora vaguada que dejó miles de damnificados para que con el empeño de la gobernadora Stella con el apoyo del presidente Chávez comenzara realmente su construcción y dos años después entregarán los primeros edificios de los que hoy se conoce como los 480 Años de Coro.

Bueno al final allí están como motivo de ese cumpleaños.

Faltan siete años para que Coro arribe a sus 500 años de fundación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar