FalcónGenerales

Sesión Solemne: Coro, urbana y colonial (+Fotos)

El acto protocolar por primera vez en la historia fue regido por normas de bioseguridad y distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.


Este sábado como preámbulo al 26 de julio día que se conmemoró la fundación de la primera ciudad de Venezuela, Coro, el Concejo Municipal de Miranda llevó a cabo la sesión solemne y otorgó la orden Ciudad de Coro a 10 criollos.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Desde las instalaciones del museo arquidiocesano Lucas Guillermo Castillo, acompañados por el gobernador Víctor Clark, el alcalde Pablo Segundo Acosta, Monseñor Mariano Parra Sandoval y la vicealmirante Edward Centeno, el orador de orden, Antonio Sivira, propuso en su mensaje la creación de una comisión de alto nivel de cara a la celebración de los 500 años donde se planifique la transformación urbana con la conservación patrimonial.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

En su intervención, Sivira contabilizó las obras más recientes que le imponen un carácter vanguardista a la ciudad como la modernización de la emergencia pediátrica del HUC, la rehabilitación del paseo Monseñor Iturriza, la reestructuración de la avenida Independencia, la construcción de la plaza Los Encuentros, el embellecimiento de la plaza Zamora, la recuperación del paseo La Alameda, entre otras obras que buscan darle a la corianidad espacios a la altura del desarrollo global.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

En ese sentido, detalló que luego de mesas de trabajo con diversos sectores, entre jóvenes, cultores, profesionales y luchadores, consolidaron el pliego para la conformación de dicha comisión ya con un plan de futuro que tiene como objetivo exaltar las potencialidades del municipio.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Luego del discurso, el presidium prosiguió a entregar la orden en su única clase a Jessica Perozo de Clark, Monseñor Mariano Parra Sandoval, Génesis Garvet, Doriely Aldama, Sergio Quintero, General Carlos Alberto Martínez Rodríguez, Alberto Alvarado, Migleny Rivera y Hermes Ramírez, mejor conocido como Cabeza e’ Chivo.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Autoridades con proyecciones

La máxima autoridad del estado, basado en el libro «La atormentada de la Sed» escrito por Penzo y Gallardo en 1986, planteó la necesidad de que entre todos se construya la ciudad del futuro basado en un esquema conservasionista y ecológica, por lo que saludó la propuesta del orador e incluso pidió su inclusión, así como la de otros profesionales para que desde su área aporten al desarrollo sostenible del municipio, recordando también la trayectoria de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda que arribó a los 49 años de excelencia educativa este día.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

«He establecido con el alcalde dos dimensiones de trabajo durante los próximos siete años, uno es hacia la recuperación de calles, avenidas y plazas, pero a su vez la intervención de los servicios públicos en los sectores populares, pues allí es donde está el corazón de Coro», asentó.

Por lo que se refirió al inicio del plan de bacheo y el alumbrado público, así como al ornato y embellecimiento de espacios públicos comunes.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Clark aprovechó la oportunidad para pedir a la colectividad mirandina el sentido de pertinencia y así preservar lo que se ha realizado hasta los momentos, tomó como ejemplo el apoyo a las políticas de recolección de desechos sólido para mantener a la ciudad limpia porque entre todos se puede consolidar una cultura ciudadana.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

 Por su parte, el alcalde Acosta en su intervención ratificó su compromiso por seguir trabajando para mejorar las condiciones de la jurisdicción pese a las situaciones adversas y aseguró que para este 2020 volverá a dar otra victoria electoral a la revolución, por lo que aseguró que junto al gobernador Víctor Clark se celebrará los 500 años.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Corianos agradecidos

Entre los condecorados, Doriely Aldama expresó su gratitud por el reconocimiento, al tiempo que afirmó que aún falta más por hacer por los corianos.

«Estamos más comprometidos que nunca porque estamos en la calle brindando alegría a nuestros mirandino, dando respuestas a sus necesidades, entregando mejoras para garantizar la calidad de vida, tal como no los ha pedido nuestro alcalde y como nos lo demanda nuestro corazón coriano», dijo.

Sesión de Coro
Foto/ Gregorio González

Espacios ganados

Tras la culminación del acto, el alcalde de Miranda y el Ejecutivo Regional se dirigieron a la avenida Alí Primera para el encendido de la arteria vial donde se sustituyeron más de 60 luminarias hacia la modalidad LED.

Luego de la bendición pastoral y del conteo regresivo se encendió totalmente la avenida, rehabilitada con ornato, demarcación, pintura de fachadas, murales, desde donde los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Espectáculo de fuego artificiales durante el encendido. Foto/ Gregorio González
Autoridades desde la avenida rehabilitada. Foto/ Gregorio González
Director Leal Padrón y el concejal de Urumaco, Alejandro Castillo. Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar