FalcónGenerales

Transportistas y usuarios reportan fallas en la gasolina

Usuarios reportaron que el fin de semana varias estaciones de Coro no laboraron el fin de semana, y otras que en pleno lunes permanecían cerradas en los Tres Platos


Este lunes las estaciones de servicio de Coro amanecieron con largas colas, luego que varias de estas no laboraran el fin de semana. Aunado a ello los usuarios reportaron disminución del número de vehículos para atender en una jornada diaria.

Varios de los ciudadanos informaron que les tocó amanecer en las colas, algunos de ellos comenzaron a pernotar desde el domingo, pese a al día festivo y las medidas de radicalización de la cuarentena.

Ciudadanos manifestaron que en los últimos días se ha estado presentando fallas en el combustible. Foto/ Cherry Dominguez

Los transportistas también reportaron la misma situación, donde el representante sindical Carlos Bello detalló que en la estación de servicio KM 7, se está abasteciendo al 80% de las unidades que aparecen en las listas desde que inició el plan de contingencia por la gasolina en medio de la cuarentena social decretada por el gobierno.

Sostuvo que desde hace la situación se ha venido presentando en las últimas dos semanas, sin embargo, detalló que ante las medidas de radicalización o flexibilización de la cuarentena se han ido ajustando a la cantidad combustible que llega para despachar a unidades que puedan atender.

Transportistas esperaban que les abastecieran de combustible. Foto/ Cherry Dominguez

No contamos con la misma cantidad de combustible que teníamos al inicio (de la llegada del combustible Iraquí), pero estamos abasteciendo a más del 80% del transporte de las unidades

Refirió que el transporte público es abastecido de forma inter diaria, en virtud que un día es para la carga pesada, alimentación y agua, y el otro día es para el transporte público a quienes se les abastecen entre 80 y 100 litros del combustible.

Transportistas que estaban en las colas señalaban que desde la semana pasada no habían podido suministrar de combustible, y por este motivo se observó una baja en el transporte mirandino y del municipio Colina.

Bajaron los cupos

Efrain León, quien se encontraba en la cola de la estación de servicio Manaure, ubicado en el sector los tres platos, dijo que llegó a las 4 de la mañana para hacer su cola, y ya la cola estaba prolongada.

Efrain estaba en la cola de la E/S Manaure este lunes a la espera de poder abastecer de combustible su vehículo. Foto/ Cherry Dominguez

“El viernes se le acabó la gasolina a la estación de servicio, sábado y domingo no suministraron y hoy vemos esta cola, mucho se escucha por las redes sociales, del problema de la gasolina, acá varios dijeron que solo se iban a atender 80 carros, cuando en otros días se atienden más vehículos” dijo el joven.

En la estación de servicio Médanos, los usuarios rechazaron que en esta estación de servicio los números se haya repartido el domingo, para los que iban a abastecer este lunes.

“No tienen que hacer eso, esto es por orden de llegada, ayer (domingo) fue feriado, los que madrugamos estamos guindando, no es así, debe haber un control efectivo por esta situación” comentó Leocelis Conrrado, quien era acompañado de otros usuarios quienes informaron que solo se está atendiendo 150 vehículos diario, y si el horario de cuarentena lo permite pueden llegar hasta los 200.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar