EducaciónFalcón

571 becas para bachilleres productivos del Inces en Falcón

También en estas vacaciones los estudiantes de básica, se estarán formando, con la finalidad de aprovechar el tiempo.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón no se detiene, el ente rector de la formación productiva, continúa generando estrategias en las comunidades, en los puntos y círculos de los centros de formación socialistas (CFS) de Coro y Punto Fijo, avanzando con la juventud, con mujeres, hombres, profesionales y trabajadores del hogar, porque todos se han sumado y son la prioridad de la educación con pertinencia, de un pueblo satisfecho y que se crece con los aprendizajes obtenidos, expresó la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez.

Anunció Martínez, tenemos una excelente noticia, 571 estudiantes de la Unidad Educativa Inces Falcón integrantes del Bachillerato Productivo han sido favorecidos con Becas Trabajo otorgadas por el presidente de la república a través del carnet de la patria.

Acción que tuvo sus resultados gracias a las gestiones del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes y de los equipos nacional y regional que aportaron su mayor esfuerzo, haciendo posible que los estudiantes reciban este reconocimientos como sujetos protagónicos, reactivados y reinsertados en este hermoso programa, bandera del gobierno nacional, que le brinda la oportunidad de obtener el título de bachiller con una mención técnica a miles de venezolanos.

44 Bachilleres con Perfil Productivo

En este sentido el jefe de formación profesional Darwin Paredes, declaró, que la asignación de las becas es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes del bachillerato productivo, es un número bastante significativo y que por primera vez se otorga a los integrantes que cursan estudios a través del Inces.

Informó Paredes, recientemente culminaron el bachillerato, 44 mujeres y hombres en edades comprendidas entre 17 y 49 años de edad, provenientes de los municipios Colina, Dabajuro, Miranda y Zamora, con perfiles productivos en las áreas: Elaboración de Productos a Base de Sábila, Elaboración de Productos a Base de Tomates, Horneado de Pan Casero y Elaboración de Tortas.

También anunció Paredes, acompañado por la coordinadora de la U.E. Inces Falcón, Masly Espinoza, que se dio apertura al censo para cursar estudios de Educación General en la modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos para estudiar bachillerato productivo.

En este mismo sentido la formación profesional, avanza con la incorporación de 198 estudiantes del primero al sexto período de básica al Programa Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe): “Cada Familia Una Escuela en Vacaciones”, dónde podrán formarse en: Proyectos Socio Productivos, Manejo de Internet, Sueldos y Salarios, Prestaciones Sociales y Presupuesto, entre otros aprendizajes que ayudarán al estudiante a definir su perfil productivo.

Concluyó, “en estas vacaciones los estudiantes podrán interactuar con sus familias a través de la plataforma digital, por lo que en estas vacaciones los estudiantes de básica, se estarán formando, aprovechando el tiempo en crecer profesionalmente y en esta etapa de alarma, de distanciamiento social, el Ministerio de Educación nos invita a avanzar con las clases a través de nuevas metodologías educativas y desde el Inces Falcón, la Formación Profesional a través de las actividades educativas se están desarrollando con apoyo tecnológico como las redes sociales, mensajerías de textos, correos electrónicos, llamas, vídeo llamadas, estrategias, que han sido efectivas, para que los jóvenes cumplan con las asignaciones”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar