Internacionales

Argentina suma 120 muertes por Covid-19

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su populoso cordón urbano.


Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron este martes 28 de julio 120 nuevas personas fallecidas en las últimas 24 horas debido a la covid-19, por lo que el total de víctimas asciende a 3.179, mientras el presidente, Alberto Fernández, afirmó que el pico de contagios se está «acercando».



El reporte vespertino del Ministerio de Salud reveló además que, en todo el país austral, se notificaron 5.939 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y los contagios alcanzan ya la cifra de 173.355 personas.



El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), formada por la capital y su populoso cordón urbano.



La provincia de Buenos Aires -donde se encuentra ese cordón urbano capitalino-, añadió 4.167 casos a sus registros y en sus fronteras se produjeron 69 fallecimientos.



La ciudad de Buenos Aires lamentó 45 muertes y 1.202 positivos por coronavirus.




Mientras, en la provincia de Jujuy (norte), donde hay 1.685 casos, las autoridades reportaron 158 nuevos.



El 53,3 % de los casos de la covid-19 pertenecen a la circulación comunitaria del virus, mientras que se ha dado de alta a 75.083 pacientes.



En la actualidad, 1.024 personas están internadas en camas de cuidados intensivos, y el porcentaje de ocupación de las mismas es del 64,1 % en el Amba y del 54,7 % en el global del país sudamericano.

Argentina, acercándose al pico 



El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció este martes que Argentina está «muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia» y, al contrario se está «acercando al pico», mientras en diferentes áreas del Amba se refuerza la seguridad y los controles por parte de las fuerzas del orden para evitar la propagación de contagios.



«Por eso uno es tan reticente a esta lógica de la apertura porque uno ve cómo crecen los contagios, como se van ocupando esas camas, cómo va creciendo la terapia intensiva, uno ve lamentablemente cuántos quedan en el camino, y uno quiere evitar que la gente se contagie se enferme o se muera, por eso somos tan prudentes», afirmó durante la inauguración de un hospital en La Matanza (Buenos Aires).



Fernández también inauguró cuatro hospitales modulares en las provincias de Chaco (noreste), Córdoba (centro), Santa Fe (centro) y Buenos Aires, en un acto que se realizó por videoconferencia y con la participación de los gobernadores de los distritos y los ministros de Salud, Ginés González García; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.



El mandatario alertó que «hay un foco en el área metropolitana de Buenos Aires que irradia y contagia al resto del país» al considerar que los porteños y bonaerenses son «en gran medida responsables de lo que está pasando en el resto del país».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar