FalcónGenerales

Denuncian pérdida de beneficios contractuales

Los trabajadores petroleros aseguran que continuarán las acciones hasta lograr respuesta por parte de PDVSA


Desde las primeras horas de la  mañana de este martes, grupos de trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de PDVSA, participaron en concentraciones en las adyacencias de las refinerías de Amuay y Cardón, para denunciar la pérdida de beneficios contractuales y la desmejora del salario.

FOTO: Yohan Gomez

Los manifestantes destacaron desmejoras  del salario, el servicio de salud (Sicoprosa), también de la tarjeta de alimentación (TEA), los comedores, cajas de alimentos y en el caso de los jubilados, exigen el pago del Fondo de Jubilación.

Tras entonar el himno nacional de Venezuela, tomó la palabra el gerente de la asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) seccional Cardón, Ramón Acosta Alcalá, quien exigió a PDVSA la restitución de beneficios que han ido mermando en los últimos meses.

Aseguró que el monto de la pensión les resulta insuficiente para adquirís alimentos y medicinas, también esperan por el pago del fondo de jubilación.

Justificó la movilización laboral porque han mermado los beneficios contractuales, tanto de los activos como de los jubilados, por ello aseguró que continuaran movilizados hasta conseguir respuesta por parte de la empresa PDVSA.

Lamentó el escaso apoyo por parte de las organizaciones sindicales, que deberían defender a los trabajadores de la industria petrolera nacional.

En representación de los trabajadores activos intervino Jorge Sivada, quien apoyó el reclamo iniciado por los jubilados y sobrevivientes, dado que la situación les afecta a todos.

Asegura que se están llevándose asambleas de trabajadores en todas las áreas petroleras de Venezuela, par reclamar sus derechos laborales.

Jorge Manzanillo aseguró que el salario es insuficiente, y por ello los trabajadores se han visto obligados a buscar trabajos alternos para rendir el ingreso familiar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar