FalcónGenerales

En las próximas horas reactivarán bombeo de agua hacia Paraguaná

Con la corrección de fugas y eliminación de tomas clandestinas en la Coro-Churuguara y Coro-Punto Fijo, irá aumentando el caudal.


Con la recuperación de la entrada de agua en la península de Paraguaná se estima en las próximas horas reactivar el bombeo por tubería hacia las comunidades afectadas con la salida de Hueque por los bajos niveles.

Así lo anunció el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado la mañana de este martes en el segmento informativo Hidronoticias a través del programa Despertar 957 de la FM A1 Radio en conexión con la emisora  Metrópolis 88.1 de Coro para el resto del estado Falcón.

“Hemos culminado una primera fase de los trabajos para el restablecimiento de la captación de caudal de Barrancas aumentado la producción de agua a 1.100 litros por segundos; de la planta potabilizadora están saliendo unos 800 litros por lo que  esta semana, de darse todas las condiciones, retomaremos el bombeo en los sectores donde  corresponde de acuerdo al cronograma, es decir, en la urbanización Pedro Manuel Arcaya I y Puerta Maraven, para luego distribuir en Antiguo Aeropuerto”, detalló Maldonado.

Recalcó que con la corrección de fugas y eliminación de tomas clandestinas en la Coro-Churuguara y Coro-Punto Fijo, irá aumentando el caudal y manteniendo la continuidad en el servicio en lo que respecta al bombeo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar