FalcónGenerales

Este martes solo siete gasolineras surtieron en Paraguaná

En la península hay 23 estaciones de servicio habilitadas: 15 en Carirubana, 4 en Los Taques y la misma cantidad en el municipio Falcón, pero solo el 30,34% prestó servicio este martes.


Hay un nuevo grito en las colas de las estaciones de servicio de Paraguaná: “¡Se acabó la gasolina subsidiada; solo queda en dólares!”; este martes el 69,66% de las gasolineras estaban cerradas por falta del carburante.

De las 23 estaciones de servicios habilitadas en la península, ayer solo surtieron al público siete: una en Los Taques, dos en Falcón y cuatro en el municipio Carirubana.

Dos de ellas a precio internacional y ni el amplio diferencial de precios entre estos dos tipos de combustible (subsidiada y dolarizada) evita las colas, porque al final a la población lo que interesa es llenar el tanque de sus vehículos.

En Carirubana, de las 12 estaciones subsidiadas abrieron solamente tres ,que representan el 25% de la atención, pero de las tres surtidoras dolarizadas solo abrió una para atender la alta demanda de vehículos evidenciada en los alrededores de la estación servicio El Dorado, ubicada en la Puerta Maravén.

Demanda: La necesidad de abastecer de combustible en Paraguaná es alta, pero hay pocas estaciones operativas ante la falta de gasolina.

Para atender a la población del municipio Los Taques, hay disponibles cuatro gasolineras: El Retoño, Judibana, Las Auras y Lago Express, pero solo esta última estuvo operativa y las quejas de los usuarios no cesaron al ver que en esta surtidora atendían en su mayoría a los funcionarios de organismos de seguridad e instituciones públicas.

Este panorama se repitió en el municipio Falcón, donde hay cuatro gasolineras: dos en Pueblo Nuevo, una en Adícora y otra en Moruy, y esta última ofrece el combustible a precio internacional. Las que trabajaron para abastecer a los vehículos fueron una subsidiada en Pueblo Nuevo y la estación a precio internacional situada en Moruy, lo que representa el 50% de operatividad del servicio en esta jurisdicción.

Inoperativas: Aunque están a disposición de trabajar, el 60,34% de las estaciones de servicios de la península no abrió ayer por falta de gasolina.

Demanda de combustible

Según informaron algunos de los dueños de las estaciones, PDVSA los surte de manera interdiaria: “Me surtieron el lunes 13.000 litros y me duró un día, se ha vendido bastante, pero ayer no trabajamos porque no tenía gasolina. Anteriormente tardábamos hasta una semana para salir de la cantidad que nos surtían, ahora más bien necesitamos que nos surtan a diario”, explicó el dueño de la estación Guaranao, Pedro Ramones.  

Pedro Ramones: “Ya hicimos el reporte de que nos quedamos sin gasolina y esperamos que nos surtan para seguir prestando el servicio”.

Por su parte, la encargada de la estación El Dorado, Carmen Lugo, indicó que le surtieron 13.552 litros de gasolina el pasado lunes, de los cuales les quedaron 8.360 litros que vendieron ayer, cuando los vehículos invadían la estación por ser la única gasolinera a precio internacional que estaba abierta. “Todavía nos queda combustible, pero la demanda ha sido alta, esperamos es que nos dure hasta que nos vuelvan a surtir”, expuso.

Estaciones en Paraguaná operativas:

Carirubana:

*Jacinto Lara

*Barboza ✓

*Valle

*Las Piedra

*Punta Cardón ✓

*San José

*San Miguel

*Brisas Paraguaná

*El Elevado ✓

*Texaco

*Libertad

*Brisas Lago

*Guaranao

*Cactus

*El Dorado ✓

Los Taques

*El Retoño

*Las Auras

*Judibana

*Lago Express  ✓

Falcón

*Las Delicias ✓

*La Reforma

*Costa Adícora

*Falcón ✓

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar