Sucesos

Falcón registra 21 muertes por inmersión en el 2020

El conteo incluye los tres buzos hallados en Adícora y Buchuaco, quienes serían pescadores que naufragaron.


Un total de 21 personas han muerto ahogadas o por inmersión en el estado Falcón en lo que va de año, estadística en la que se incluyen los tres hombres con trajes de buzos, encontrados en las costas del municipio Falcón el pasado 17 y 18 de julio.

Tales muertes fueron por inmersión tras un naufragio mientras estaban en una aparente faena de pesca iniciada entre el martes 14 y miércoles 15 en San José de la Costa, municipio Píritu.

El último en ser identificado y que fue hallado en la orilla de Buchuaco el sábado 18 se llamaba Manuel Antonio Crespo Ibarra, otro viejo lobo de mar como Jhonathan Luis Bernales Ruiz, de 36 años el otro fallecido, junto con Luis Ramón Hermes Díaz, de 36 años, los hallados flotando en las costas de Playa Sur, Adícora, la tarde del viernes 17.

  Los tres quedaron reseñados como pescadores siendo Manuel Antonio Crespo, de 56 años de edad y Jhonathan Bernales, oriundo de Guamache, parroquia Tubores de Nueva Esparta, los de más experiencia en esto en navegación como lancheros.

En el caso de Crespo Ibarra era capitán o al menos como tal lo identificó el periodista Xabier Coscojuela de El País en un reportaje publicado el 20 de marzo del 2005 en el que hace mención a que había sido detenido por transportar ilegalmente personas, en su mayoría colombianos, hacia la isla de Aruba.   

Las características de la embarcación en la cual andaban de pesca los tres buzos, no fueron reveladas y en cuanto al hallazgo de 24 panelas de cocaína enterradas en el sector Ánimas de Cuicas, vía La Bocaína, en el mismo municipio Falcón, todo parece haber quedado en una gran coincidencia, como la detención de una embarcación y tripulación en Curazao cargada de droga y armas, que se había con otra embarcación que regresó a Venezuela el 15 de julio.

El aparente naufragio de la embarcación en la que andaban los hoy pescadores, hoy occisos, es el primer incidente con tres fallecidos por inmersión de 21 que se cuantifican en el estado Falcón en diferentes accidentes e incidentes. De esos, cinco han sido en el municipio Falcón, según registros de Nuevo Día.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar