Deportes

Fundación Costa Azul promueve caminata virtual 5K

El dinero recaudado será destinado a ayudar a personas con el espectro autista en el estado Falcón


El próximo 30 de agosto se estará realizando la cuarta edición de la Carrera Caminata Virtual 5K Venciendo el Autismo, organizada por la Fundación Costa Azul, con apoyo de Runners Punto Fijo.  

Por la situación de pandemia y Cuarentena Social del Covid-19, en esta oportunidad la caminata-carrera será virtual, para que los participantes guarden el respectivo distanciamiento y medidas preventivas. 

La presidenta de la Fundación Costa Azul Eduit Páez, explicó que la competencia será en la modalidad virtual, en la que esperan contar con participación de corredores y caminantes de toda Latinoamérica.

El valor de la inscripción (colaboración) es de un dólar, y lo recaudado será destinado para ayudar a personas del espectro autista de la región falconiana.

Páez extendió la invitación a todos los corredores y  personas solidarias, de buen corazón que gustan de ejercitarse. Desde la primera edición, el evento está dedicado a recabar fondos y motivar a todas aquellas personas con trastorno del espectro  autista y condiciones similares.

El objetivo es que cada competidor elija el circuito en el que va acorrer o caminar, los 5 kilómetros, debe hacerlo el domingo 30 de agosto, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Una vez que llega a su meta, se podrá grabar en video o tomar fotos que subirá al portal web habilitado.

Los participantes caminarán o correrán en sus respectivos países o localidades, respetando las normas sanitarias que las autoridades de salud hayan decretado.  También se permitirá la caminata en la playa, asfalto, trillos, nieve e inclusive en casas; todo dependiendo de las restricciones sanitarias.

Los participantes deberán guardar evidencia del recorrido mediante alguna APP (aplicación) o GPS, además de fotografías o vídeo del recorrido (antes, durante o después del evento)

Habrá certificado de participación virtual de finishers. Se realizarán también sorteos y premios por parte de patrocinadores.

Más Información a través de los teléfonos 0414 1158924 y

0424  2117209; Email : fundacióncostaazul@gmail.com

Redes Sociales: Instagram : @costaazul23 Twitter :

@costaazul23                                

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar