FalcónGenerales

Incentivan producción de conucos en el municipio Iturriza

La alcaldía ofrecerá la ayuda técnica y la entrega de fertilizantes e insecticidas.


En la comunidad de Tibana del municipio Monseñor Iturriza, 14 habitantes recibieron semillas de maíz amarillo para el incentivo del conuco familiar.

En el marco del Plan Nacional de Producción, el alcalde Efren Borges visitó la localidad para impulsar la siembra de menor escala, la cual aporta al autosustento de los pequeños productores.

Expresó que desde la alcaldía se ofrecerá la ayuda técnica y la entrega de fertilizantes e insecticidas con el objetivo de que las cosechas no presenten ningún inconveniente.

«La vez pasada vinimos a entregar insumos a los medianos productores, hoy apoyamos a los padres de familia para que puedan cultivar y además intercambiar el rubro por otros que necesiten mediante el trueque» afirmó.

Dijo que el gobierno está desplegado en las calles para brindar atención integral a todos nuestros ciudadanos así como lo ha instruido nuestro presidente, Nicolás Maduro y especialmente nuestro gobernador Víctor Clark.

Ayuda a los más vulnerables

En su recorrido por la zona, el burgomaestre atendió a una joven familia en condiciones de vulnerabilidad que habitan en una estructura de zinc.

«Es nuestro deber buscar las debilidades, las cosas inconclusas y atender al pueblo en general, este es el caso de nuestra hermana Rosa, de la comunidad de Tibana, quien en medio de su humildad tiene toda la fuerza para seguir adelante y nos hemos comprometido en nombre de la Revolución, hacerle entrega de un hogar para seguir trabajando junto por un mejor país», especificó.

Vivienda de Tibana
Joven familia de Tibana. Foto/ Cortesía

Explicó que su gestión presentará el caso ante la Gran Misión Vivienda Venezuela para ayudar mediante la auto construcción al levantamiento de una casa digna.

Organización comunal

Borges, también sostuvo un encuentro con los líderes de las UBCh de la jurisdicción para revisar el trabajo orgánico en la caracterización de las zonas, con el objetivo de seguir brindando respuesta oportuna a los pobladores.

Así como el reforzamiento político a las estructuras de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Desplegados por cada sector del municipio. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar