Deportes

Pelotero venezolano positivo por COVID-19

Siguen conociéndose los nombres de los peloteros afectados en el brote de COVID-19 que afecta a los Marlins de Miami


El venezolano Miguel Rojas estaría en ese grupo, según informa Jon Heyman.

Los Marlins ya habían colocado el lunes en lista de lesionados al infielder Garrett Cooper, al jardinero colombiano Harold Ramírez y al lanzador dominicano José Ureña. 

Este brote ha generado dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja. 

“Esto puede ponerlo en peligro”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista televisiva.

No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día.

Expresó.

Fauci habló en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC antes que trascendieron los resultados más recientes de las pruebas de los Marlins.

Grandes Ligas — los jugadores, los dueños, los mánagers — han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar.

Señaló Fauci. «Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami».

El brote dentro del equipo afectó el calendario del béisbol el martes, sexta jornada de la retrasada campaña debido a la pandemia.

Se pospusieron el juego en casa de los Marlins contra Baltimore, así como el de los Yanquis en Filadelfia, informó a AP una persona al tanto de la decisión.

Los Yanquis iban a utilizar el mismo camerino del estadio de Filadelfia en el que los Marlins estuvieron el último fin de semana.

Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo.

Dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network.

“Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando”.

Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles.

Si los resultados de las pruebas son aceptables los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles.

Dijo Manfred.

En tanto, el mánager de los Medias Blancas de Chicago Rick Rentería permanecerá alejado del equipo luego de tener una “ligera tos y congestión nasal”, dijo el gerente general Rick Hahn. Tenía previsto someterse a una prueba de coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar