Nacionales

CNE y Gobierno alistan plan anti-contagios para elecciones legislativas

Buscan implementar «los protocolos sanitarios para frenar la cadena de contagio del covid-19» durante la jornada electoral


El Gobierno de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE) diseñan un plan sanitario de cara a las elecciones legislativas, cuya fecha está fijada para el próximo 6 de diciembre, con el fin de evitar contagios por COVID-19 entre los electores y los funcionarios de las entidades involucradas, informó este martes el Ejecutivo.

Según la fuente, se realizó el Taller de Control Sanitario de Enfermedades Transmisibles, con el objetivo de desarrollar el Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral, como parte de las iniciativas «destinadas a garantizar el cuidado de la salud y la debida protección de los electores».

Las instituciones implicadas buscan implementar «los protocolos sanitarios para frenar la cadena de contagio del COVID-19» durante la jornada electoral, en la que los venezolanos elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

El taller de formación contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, representantes de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, así como las diferentes unidades del CNE directamente involucradas en el desarrollo del acto de votación.

La fuente precisó que «la actividad permitió dar a conocer las características de diferentes enfermedades respiratorias, en especial el nuevo coronavirus, su forma de transmisión y su impacto en la salud y vida de los individuos, así como la presentación del Plan Nacional de Prevención y Contención del COVID-19″.

Además, los funcionarios del ente electoral recibieron indicaciones sobre cómo minimizar los factores de riesgo mediante los diferentes «implementos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiterando el uso adecuado de mascarillas, guantes, lavado de manos y uso de gel o alcohol como productos necesarios para la higiene preventiva».

En este espacio, se abordaron fórmulas para el ente rector en materia electoral «que se encuentran en desarrollo a partir de la elaboración de Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral como estrategia para garantizar la protección de los electores y electoras al momento de ejercer su derecho al voto».

El Gobierno concluyó que las dinámicas de revisión y evaluación del proceso electoral están enfocadas en todas las etapas hasta la celebración de las elecciones, «para garantizar a la ciudadanía el ejercicio del sufragio en condiciones biosanitarias adecuadas y óptimas». 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar