Sucesos

Coro| Empeora la salud del preso de la «manguera»

Francisco Trocoso es un agricultor de Caujarao, cristiano, que nunca antes había estado preso, ha visto empeorar su salud y comprometida su vida.


La noticia acerca de la libertad del entrenador de kitesurf de Adícora, Honorio Coello Hurtado, no solo fue recibida con agrado en Adícora, sino que puso a soñar a los habitantes de Caujarao que desde hace un mes vienen implorando por la libertad de tres habitantes, detenidos en junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por unos de forros de cable que usaría como manguera.

A pesar del clamor de nueve consejos comunales, la Comuna Cacique Caujarao y de la Confraternidad de Pastores de Iglesias, y de sus familias, Francisco Trocoso, de 58 años, su hijo Justin Rafael Trocoso, de 20 años y Neil Adolfo Andara, de 26 años, siguen presos desde el 22 de junio, acusados del supuesto hurto y aprovechamiento de material estratégico, lo cual refutan, pues, ninguno fue detenido en flagrancia ni hay acusaciones que demuestren que causaron alguna afectación a las líneas de Cantv.

El conglomerado ha insistido que se trató de un procedimiento irregular, pues, no hay elementos que demuestren la participación de estos en daños a Cantv, ni siquiera en el hurto de material estratégico pues no hay evidencias de cobre o alguna aleación incautadas, sino una manguera que sirve de revestimiento, cuya procedencia tampoco ha sido acreditada.

Aunque los tres detenidos la están pasando terrible, quien la esta pasando peor es Francisco Trocoso, de 58 años, cuya salud se ha deteriorado, lleva días con fiebre y tiene un sonda debido a dificultades para orinar.

Este miércoles familiares esperaban un estudio médico forense a los fines de solicitar una medida menos gravosa a falta de dos semana para el acto conclusivo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar