FalcónGenerales

CORO | Transportistas surtirán sus tanques dos veces por semana

Cada vez llega menos gasolina en la ciudad, por lo que algunas el gremio de transporte acordó retomar las medidas que estaban a principio de cuarentena


Ante las fallas del suministro de gasolina que se han estado registrando en los últimos días dentro de la capital falconiana, el gremio del sector transporte de la entidad informó que se retomará nuevamente el esquema que se estaba realizando a inicios de la cuarentena para poder garantizar el combustible al sector transporte.

El representante del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transporte Venezuela, Carlos Bello, acompañado de su directiva y de Arístides Riera, informaron que ante la cantidad insuficiente que está llegando de gasolina que está llegando a la estación de servicio KM 7  de Coro, se retornará al abastecimiento de solo los lunes y viernes a las busetas y transporte masivo, y los miércoles a los carros por puestos, taxistas y mototaxistas, mientras se normalice el despacho en la entidad.

Este miércoles, ante la alta cantidad de unidades, incluyendo los del eje de la sierra, Colina, Zamora e incluso de Urumaco y por la baja cantidad de combustible, que no daría para cubrir a todos, se llegó al acuerdo de no abastecer a ninguna unidad, y esperar hasta el día viernes.

Este miércoles no hubo abastecimiento de combustible al sector transporte en el KM 7. Foto/ Cherry Dominguez

Los conductores, que no estuvieron de acuerdo con esta decisión expresaron que la medida iba a influir negativamente en el préstamo del servicio para este jueves e incluso el viernes en la ciudad, y en las rutas de Coro – La Vela.

Nos vamos a ajustar a la situación que ahora estamos viviendo, el despachar de combustible en dos bloques es la única manera que tenemos para poder optimizar el abastecimiento de combustible para que la población no se quede sin servicio, sabemos el esfuerzo que está realizando el gobierno para que el transporte no se pare

comentó Bello

Bello refirió que el pasado lunes se le prestó el servicio a un aproximado de 120 unidades, y que el nuevo esquema entrará en vigencia desde el próximo lunes 3 de agosto.

Quieren pagar su gasolina

Algunos transportistas manifestaron que están dispuestos a pagar su gasolina con tal de evitar perder mucho tiempo o tener inconvenientes en la estación de servicio del KM 7.

El gremio transporte informó que las unidades de movilización masiva podrán abastecerse de combustible los lunes y viernes, y los cinco puestos y taxis los miércoles. Foto/ Cherry Dominguez

Los profesionales del volante pidieron que se les permita abastecer en cualquier estación de servicio, incluyendo los que cubren la ruta del eje de la sierra, y los municipios Colina y Zamora, cancelando el combustible a Bs. 5000, el litro. 

El representante de SuntraFalcón, Arístides Riera, refirió que ante los inconvenientes presentados en los últimos días con el tema del llenado de tanques, varios de los miembros de este sindicato y de varias rutas de la ciudad, les han propuesto que se les permita llenar el tanque en cualquier estación, con un cupo de subsidio de la gasolina de Bs. 5000, que les permita trabajar durante todo el mes.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar