Internacionales

Cuba aplazó presentación ante ONU sobre bloqueo de EE.UU.

La vicecanciller de Cuba apuntó que Cuba no dejará de denunciar el bloqueo en todos los escenarios posibles, mientras persista esa política contra la isla


Cuba decidió aplazar hasta mayo de 2021 la presentación ante las Naciones Unidas del proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Así lo anunció la vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez, quien explicó que la decisión obedece, únicamente, a las consecuencias epidemiológicas generadas por la pandemia del COVID-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos de la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, reseña Prensa Latina.

Asimismo, apuntó que Cuba no dejará de denunciar el bloqueo en todos los escenarios posibles, mientras persista esa política contra la isla.

Lejos de levantarse como reclama la comunidad internacional, se ha recrudecido incluso en estos tiempos de pandemia. Por vigésima novena ocasión consecutiva, Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su proyecto de resolución contra el bloqueo, para lo que confiamos en el sostenido y abrumador apoyo de la comunidad internacional.

Subrayó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar