Judiciales

Entrenador de kitesur de Adícora recupera la libertad

Tras permanecer preso dos semanas, el entrenador salió en libertad este martes bajo régimen de presentación.


Honorio Francisco Coello Hurtado, de 30 años, el entrenador de kitesurf que había sido detenido hace dos semanas en un procedimiento que según familiares estuvo “amañado” y “plagado de incongruencias”, reapareció la tarde de este martes en Adícora, dándole a sus familiares y a todo el pueblo de Adícora, municipio Falcón, la alegría de saberlo libre, aunque bajo presentación.

A pesar de haberse dictado privativa de libertad, lo que implicaba permanecer 45 días preso y en el retén de la Policía Nacional Bolivariana de Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, Honorio logró recuperar la libertad gracias a sus abogados, pero también gracias a la presión que a través de las redes sociales ejercieron sus familiares, todo el pueblo de Adícora y el club Gurkha School, del cual es instructor.

Habitantes de Adícora capa y espada defendieron a Honorio. Foto: Cortesía

El arresto por parte de funcionarios del Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había generado toda una polémica tanto por haber sido reflejado en sitio distinto, en hora diferente y circunstancias de modo que fueron refutadas por testigos que echaron por el suelo la versión policial, incluso aseverando que la droga «le había sido sembrada» al joven deportista cuando lo sacaron a punta de pistola de su casa en la calle Las Brisas del sector El Cementerio.

Habitantes se Adícora habían expresado su descontento, afirmando estar cansados de las Policía Nacional Bolivariana, a la que acusaron de “maltratar y golpear a las personas para que les digan dónde está la droga que en noviembre estuvo saliendo. Ya no aguantamos tanto atropello de parte de esa institución. A los que deberían llevarse presos, no los agarran, sino a personas inocentes y trabajadoras. Hacemos un llamado al gobernador, al director de la PNB, al Secretario de Seguridad, al Ministro Néstor Reverol y al defensor del Pueblo para que ponga coto a estos abusos”, expresaron los días en que estuvieron pidiendo la liberación de Honorio.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar