FalcónGenerales

Estaciones de servicio, sin despacho

Quince gasolinera en Paraguaná estuvieron inoperativas este miércoles por falta de combustible; algunos tienen hasta cuatro días sin recibir el suministro por parte de PDVSA. 


El 65,22% de la estaciones de servicio en la península de Paraguaná no abrieron este miércoles por falta de combustible; es decir, que de las 23 gasolineras solo estuvieron operativas ocho: 3 en Carirubana, 2 en Los Taques y 3 en el municipio Falcón; siete subsidiada y una a precio internacional (esta última en la población de Moruy).

Las pocas surtidoras abiertas que representan el 34,78% solo dieron 100 cupos para surtir 30 litros y estás permanecieron abarrotada de usuarios: las colas eran kilométricas y el desespero por llenar el tanques de los vehículos era evidente al observar “el despelote”. Luis Cáceres expresó que estuvo en la cola desde la noche anterior y no pude llenar «está situación es cada vez más desgastantes”, lamentó.

Inoperativas: Quince estaciones de servicios en Paraguaná no abrieron ayer por falta de combustible; sin embargo, en muchas había cola.

Lo increíble es que en las gasolineras donde no tenían combustible se observó largas colas , con relación a ello, fue consultado el islero de la estación Brisas de Paraguaná en Carirubana, Wefer Reyes, quien manifestó “estamos sin gasolina desde el sábado y todos los días se forma cola pese a que les notificamos a los usuarios que no abriremos porque no nos han surtido”, explicó.

En las tres estaciones de servicios dolarizadas en Punto Fijo donde los usuarios pensaron que podían ser atendidos, tampoco ofrecieron el servicio este miércoles por falta de combustible. Allí se observaron caras tristes, decepcionadas y otros enfadados, ya que permanecieron en cola con las esperanzas de que llegara la gandola; pero nunca llegó.  

Despelote: Los usuarios expresaron sus quejas al ver que solo repartieron 100 cupos en las estaciones de servicios que abrieron.

Los Taques y Falcón  

Ayer solo recibió suministro por parte de PDVSA la estación de servicio Las Auras en el municipio Los Taques; mientras que las bombas Judibana y El Retoño permanecen cerradas desde el sábado cuando se les terminó el carburante: hasta el momento siguen sin operar y, a la espera del suministro.  

El 75% de las gasolineras en el municipio Falcón se mantuvieron operativas, ayer la estación La Reforma de Pueblo Nuevo fue abastecida y comenzó a despachar el combustible a los usuarios desde las 8:00 de la mañana; de las cuatro estaciones: tres subsidiadas y una a precio internacional solo estuvo inoperativa la bomba Falcón de Adícora que ofrece subsidio.     

Antención: Solo ocho estaciones atendieron al público este miércoles en Paraguaná.

Extraoficialmente se supo que, hay un cronograma por parte de la estatal petrolera para surtir las estaciones en todo el estado; sin embargo, ayer solo cinco gasolineras recibieron racionamiento en Paraguaná, pero muchas llevan hasta cuatro días esperando el abastecimiento que debería ser interdiario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar