FalcónGenerales

Gobernador instruye a reorientar la atención bancaria

Afirmó que urge diseñar y aplicar otro tipo de estrategia que tanto satisfaga la necesidad de la gente de acceder a su dinero.


En su carácter de máxima autoridad regional, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, instruyó este martes la realización de una mesa técnica financiera con las agencias bancarias que hacen vida en la entidad, a fin de elaborar otro plan, ofrecer otra respuesta, en cuanto a la atención de la colectividad, que es uno de los casos en los cuales se aprecia mayor aglomeración de personas y, por ende, mayor riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.

“Es necesario reorientar el trabajo y la coordinación en ese sentido”, indicó el mandatario, por cuanto primero no debe dejarse desasistido al pueblo y, más importante aún, las autoridades deben ser los principales garantes de que se cumplan todas las medidas de prevención asociadas al combate frontal y efectivo al coronavirus.

Dijo que si tiene que asumir personalmente algunas gestiones y llamar a los presidentes de los bancos entonces lo hará, habida cuenta que es necesario y perentorio diseñar y aplicar otro tipo de estrategia que tanto satisfaga la necesidad de la gente de acceder a su dinero, como que se materialice la premisa de protegernos y proteger a los demás de la pandemia.

Clark realizó el llamado en medio del balance o parte oficial que junto a su equipo ofreció en Coro, durante el cual precisó Falcón presenta 125 casos positivos de coronavirus, 92 de ellos recuperados, 28 activos y 82 de índole comunitario.

De los 28 activos, 26 son casos leves, uno moderado y uno severo, detalló el gobernador, quien asimismo hizo referencia al acaecimiento de un lamentablemente deceso en la península de Paraguaná.

Dado el incremento de casos confirmados en esas zonas de la región, Clark ordenó incrementar las medidas de seguridad, prevención y control en el occidente, el eje peninsular y los municipios fronterizos de la costa oriental, a objeto de seguir conteniendo el avance del virus y garantizar la salud del pueblo falconiano.

En relación al tema de los connacionales, el gobernante indicó que hasta ahora han sido recibidos 1.979 en la región, de los cuales 1.808 ya han sido dados de alta y solo 171 están activos.

Mencionó que hasta el momento en Falcón se han realizado 24.300 pruebas de detección rápida, en tanto Dabajuro, Carirubana, Miranda, Urumaco y Mauroa, en ese orden, son los municipios con mayor número de casos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar