FalcónGenerales

Hospital Simón Bolívar cumple 80 años y reconocen labor del personal

El equipo hospitalario se ha mantenido en guardias permanentes a fin de detectar y atender cualquier caso sospechoso que pueda presentarse.


En el marco de los 80 años de fundación del Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, y con motivo del trabajo desplegado por su personal durante la contingencia provocada por la pandemia, la concejala Jenniffer Bencomo -quien además labora en esta institución de salud- felicitó y reconoció el desempeño del equipo médico, enfermeras y trabajadores en general durante estos momentos de dificultad, exhortándoles a mantener su vocación y compromiso con el bienestar de la comunidad.

Bencomo recordó que el 27 de julio el Hospital Simón Bolívar arribó a sus 80 años de vida, aniversario que llegó en circunstancias difíciles.

“Pueblo Nuevo y el municipio Falcón cuentan con un equipo de profesionales de la salud que está por encima de las adversidades, exponiendo hasta su vida a favor de la salud del pueblo”.

Desde que inició la contingencia, el equipo hospitalario se ha mantenido en guardias permanentes a fin de detectar y atender cualquier caso sospechoso que pueda presentarse.

“Aun cuando las estadísticas de casos permanecen en cero, los entes involucrados no debemos desfallecer en esta batalla contra la pandemia, y mantenernos alertas especialmente cuando ingresan al municipio personas procedentes de otras regiones o países, en este aspecto juega papel fundamental el poder popular y los organismos de seguridad del estado”, indicó.

Cámara de Comercio contribuye con el sector salud

Para colaborar con las mejoras en las condiciones físicas e iluminación interna de sus áreas y consultorios, la Cámara de Comercio del municipio Falcón donó bombillos al Hospital Simón Bolívar.

En representación del organismo que agrupa a los comerciantes, su presidente Germán Vargas efectuó el donativo.

“Varios comerciantes nos hemos unido para hacer este donativo, como muestra de solidaridad con quienes están aportando sus conocimientos en beneficio del pueblo”, dijo Vargas.

En otras oportunidades la Cámara de Comercio ha efectuado otros aportes relacionados con alimentos para el personal de guardia de la sala situacional.

“Según el caso y necesidad, y con lo poco que podamos, seguiremos dando algunos aportes que contribuyan al buen funcionamiento de este espacio de salud”, expresó el comerciante.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar