FalcónGenerales

Jóvenes invaden los puntos del REP en Carirubana

En los tres día de prórroga se observó el aumento de participación de jóvenes que acudieron para inscribirse como nuevos votantes.  


Con miras a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre y para cumplir la prórroga de registro electoral, en el municipio Carirubana quedaron habilitados dos, de los tres puntos dispuestos desde el inicio de la jornada: El ateneo Rubén Ismael Padilla y el Marcado Turístico de la parroquia Norte los cuales estuvieron abiertos desde las 8 de la mañana para atender a los asistentes.

Desde tempranas horas de este miércoles, se evidenció una gran afluencia de persona, siendo entre ellas la juventud con mayor presencia. Los asistentes catalogaron el proceso como fácil y rápido, pero recomendaron habilitar más máquinas para una próxima jornada, en vista de que en cada punto solo había un operador.

Asistencia: Aunque acudieron al llamado muchos electores por actualización de datos, la mayor afluencia fue de jóvenes que iban a inscribirse por primera vez.

Ana Colina representante de un joven de 17 años, quien se encontraba en el ateneo de Punto Fijo indicó que “deberían dar más prórroga ya que son muchos los jóvenes interesados en inscribirse y son pocos los puntos de atención. “Mi hijo acudió porque de verdad necesita el registro electoral para poder continuar sus estudios en la universidad”, explicó.

La operadora del punto de intención en el Mercado Turístico, puntualizó que en los últimos tres días de jornada la receptividad por parte de la juventud que iban a inscribirse y ser nuevos votantes se multiplicó a comparación de los primeros días de operativo.

Interesados: Los jóvenes acudieron al llamado desde bien tempranas horas de la mañana.

Además destacó que en esta jornada los electores y electoras también tuvieron la oportunidad de actualización de datos: cambio o reubicación de centro de votación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar