Internacionales

Perú prolongaría hasta fin de año estado de emergencia por COVID-19

El estado de emergencia nacional decretado contra el COVID-19 en Perú, podría ser extendido hasta finales de año, informó el ministro de Defensa, Wáter Martos


Para este caso el apoyo a la Policía en temas de seguridad ciudadana tendríamos que estar dentro en un marco de emergencia para que las Fuerzas Armadas actúen en apoyo de ellas.

Indicó Martos a medios locales.

La prolongación de la medida, permitirá, según el titular de defensa, que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en el combate a la delincuencia hasta el fin de año, como también anunció el presidente Martín Vizcarra en un mensaje ante el Congreso de la República.

Martos añadió que el confinamiento general continuará en siete regiones, ya que no se muestra indicios de disminución en los casos de COVID-19 en esos territorios, informó Prensa Latina.

Aunado a esto, el Ministerio de Salud notificó que los contagios por COVID-19 aumentaron a 5.288 casos en un día, con 194 nuevas muertes, llegando así a 395.005 casos registrados y 18.612 fallecidos.

El reporte de Ministerio de Salud también precisó el total de recuperados en 276.452, 13.408 hospitalizados y entre estos 1.423 en unidades de cuidados intensivos, siendo así el tercer país más afectado en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar