Emprendimiento

Ramón Rojas propone vacaciones escolares con música

El compromiso del Verano Musical es que en tres meses los cursantes puedan organizar el primer concierto en video.


Para animar a los chamos que han salido de vacaciones escolares y por la cuarentena deben permanecer en sus hogares, el músico y docente, Ramón Rojas organizó el “Verano Musical”, para educarlos en música y enseñarlos a cantar, o ejecutar instrumentos como el piano, cuatro o guitarra.

Explica el profesor Rojas, que la idea nació de los padres y los niños residentes de la urbanización Villas Don Carlos, quienes conocen de su trayectoria en diversas agrupaciones musicales, su experiencia como acompañante de Niños Cantores de Paraguaná, y 18 años en la docencia de música y folklore.        

Unos padres le propusieron un curso personalizado de cuatro, también una niña interesada en aprender a tocar piano, de ahí nació el Verano Musical, actualmente son cuatro inscritos que se inician con  introducción al solfeo, o sea leer partituras o arreglos; para cantar o ejecutar instrumentos.

Asegura el maestro, que los chamos muestran mucho entusiasmo, hay otros interesados, y tal vez deba limitar los cupos y cuadrar horarios para resguardar las normas de prevención de la COVID-19.

El verano musical es en la casa del profesor en Villas Don Carlos, y el compromiso asumido es que en tres meses puedan montar un miniconcierto y grabarlo en video para difundirlo en redes sociales.

Nivelación y orientación psicopedagógica

Durante las vacaciones escolares, la psicopedagoga Ingrid Velázquez, especialista en dificultades del aprendizaje y esposa del profesor Ramón Rojas, ofrecerá orientación a los padres, sesiones de terapias, nivelación escolar y fijación de hábitos de estudios para los niños.

Atenderá personalmente casos de Trastornos de Dificultad de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La especialista opina que por ser época de vacaciones, los niños merecen diversión y recreación, sin olvidar el aspecto educativo, que este año ha sido atípico por la pandemia y la escuela en casa.

Para mayor información, los teléfonos: 0424-661-8740  0414-690-8856. Redes Sociales Twitter, Instagram, Facebook @Ramonjrn74.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar